COLO COLO 2 - HUACHIPATO 1

Rivero tenía la fórmula y Colo Colo Colo derrota a Huachipato

El uruguayo convirtió un doblete y le dio el triunfo a Colo Colo ante Huachipato. Los albos se recuperan de la derrota en la Copa y cortan la mala racha.

Rivero tenía la fórmula y Colo Colo Colo derrota a Huachipato
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo dejó atrás la dura derrota ante Atlético Nacional en Copa Libertadores, y se recuperó con un trabajado triunfo por 2-1 ante Huachipato. Octavio Rivero fue la gran figura de la tarde y con dos goles cortó la racha de tres partidos sin ganar de los albos, que ahora se ubican en el segundo lugar de la tabla a la espera de lo que haga Universidad de Chile.

A los dirigidos por Pablo Guede le basta en el torneo local con el mínimo esfuerzo. Pueden comenzar dormidos, jugar mal durante 15 minutos e incluso ceder un gol como hoy cuando Valber Huerta aprovechó una serie de errores en el área para abrir la cuenta para Huachipato. Da igual. El partido siempre parece estar controlado. 

Con la desventaja en el marcador se vio la mejor versión blanca en la cancha. Valdivia asumió la conducción, y a partir de ahí, los locales recuperaron el orden en ataque. Opazo asomó por la derecha, Pinares se mostró siempre como una opción de pase, y arriba Rivero con Paredes ya no estaban alejados.

Aunque Huachipato se las arreglaba para defender el cero en su arco, parecía cosa de tiempo el empate y así fue. Una aparición de Octavio Rivero derrumbó todo el plan acerero. El uruguayo encaró y antes de entrar al área clavó un disparo alto que dejó parado al arquero Carlos Lampe. 

La igualdad llenó de confianza a los dirigidos por Pablo Guede, y Esteban Paredes tuvo la ocasión más clara de anotar antes del descanso. El problema fue que el delantero extendió su mala racha en los penales luego de que Carlos Lampe adivinara y atajara el lanzamiento.

En el segundo tiempo, Colo Colo siguió manejando el ritmo y el guión del partido. Huachipato se transformó en un equipo predecible y manejable para los albos, que encontraron el 2-1 antes de que los nervios se apoderaran de los cerca de 20 mil hinchas que llegaron al Monumental. 

El gol fue así. Carmona recuperó con falta un balón en la mitad, Pinares aceleró la jugada con un preciso pase a Paredes, y el delantero asistió a su compañero de ataque, Octavio Rivero, que debajo del arco sólo tuvo que empujar el balón para convertir su primer doblete del semestre.

Con 20 minutos por delante Huachipato intentó recuperarse. El ingreso del delantero José Caraballo le entregó un nuevo aire a los acereros, que estuvo a punto de capitalizarse en un disparo del venezolano que se estrelló en el horizontal a los 85 minutos.

Colo Colo acusó el golpe y decidió resguardarse para cuidar la ventaja. Lo hizo sin disimular. Los últimos minutos y los cinco de descuento se gastaron en el banderín del córner de Huachipato. El mensaje era claro: había que ganar como fuese.