Nicolás Jarry
Fabio Fognini
1 Set 2 Set 3 Set
6 1 4
1 6 5

JARRY-FOGNINI

Jarry vs Fognini (6-1, 1-6, 4-6) en la final del ATP de Sao Paulo


Chile - Argentina en vivo: Final Panamericano de balonmano

Jarry vs Fognini en vivo y online: Final ATP de Sao Paulo
Leo Correa AP

Actualiza el contenido

Final Jarry vs Fognini: (6-1, 1-6, 4-6)

Jarry recibe un cheque simbólico como subcampeón del campeonato. 
Pese a la derrota, la semana de Jarry fue notable. El chileno escalará hasta el puesto 61 de la clasificación general y dejó tiros geniales como éste.  

4-6.- ¡FINAL DEL PARTIDO! Fognini saca adelante un 0-30 en el último juego y se queda con el partido por 1-6, 6-1, 6-4. 

4-5.- Sostiene Jarry su servicio. El chileno muestra que aún está con vida y hace parte de la tarea. Ahora Fognini sacará por el partido. 

3-5.- Juego para Fognini. El italiano está desatado con su derecha y se lleva el juego de saque sin problemas para confirmar el rompimiento. Ahora está a un juego del partido. 

3-4.- Malas noticias para Jarry. El chileno cede su servicio por segunda vez en el set y ahora Fognini puede empezar a encaminar la victoria si gana su juego de saque. 

3-3.- Fognini tampoco exhibe debilidad y ahora iguala el marcador tras ganar en cero su servicio. Todo está muy parejo. 

3-2.- Otro bueno juego de Jarry. El chileno no da opciones y se queda con su juego de servicio para tomar ventaja por primera vez en el tercer set. 

2-2.- ¡QUEBRÓ JARRY! El chileno está notable y logra recuperar el rompimiento que había cedido al comienzo del set. Así, empareja la cuenta 2-2 y toma otra vez confianza para la recta final del duelo. 

1-2.- Bien Jarry. El chileno se empieza a levantar de a poco. Saca adelante un duro juego de servicio y ahora es Fognini el que debe defender su ventaja. 

0-2.- El italiano no le está dando opciones a Jarry que ahora se enfrenta al momento más complejo del encuentro. Debe partir por recuperar la solidez con su servicio. 

0-1.- ¡QUIEBRA FOGNINI! El italiano aprovecha el mal momento de Jarry en el partido y comienza quebrando el servicio de su rival. 

¡COMIENZA EL TERCER SET! 

1-6.- ¡SET FOGNINI! El italiano le devuelve la mano al chileno con un set casi igual al primero. Dos quiebres de servicio y varios errores de Jarry cimentaron la remontada del tenista europeo. Ahora todo se definirá en el set definitivo. 

1-5.- ¡QUIEBRE DE FOGNINI! Luego de una dura pelea, el italiano se lleva otra vez el juego de Jarry. El chileno decayó y cometió errores que facilitaron la tarea de su rival. Ahora saca por el set...

1-4.- Fognini otra vez saca adelante un duro juego de saque. El italiano gana en 30 y sigue firme arriba en el marcador. Jarry dio pelea pero no pudo ante la potencia de la gran derecha del italiano. 

1-3.- Buen juego de Jarry. El chileno gana su servicio y acorta la distancia en el segundo set. Debe quebrar el saque de Fognini eso sí para seguir en la pelea. 

Así celebró Fognini tras ganar su servicio. El italiano suma confianza y eso es peligroso.  

0-3.- Fognini saca adelante un juego difícil. Nico Jarry contó con cuatro ocasiones de quiebre pero no las jugó bien y el italiano se sobrepone para defender su ventaja. Pudo ser la opción de emparejar el set. 

0-2.- ¡QUEBRÓ FOGNINI! El italiano aprovecha su primera ocasión de quiebra y comienza en ventaja el segundo set. El chileno no estuvo preciso y cedió su saque por primera vez. 

0-1.- Fognini intenta recuperarse y comienza ganando su servicio con más de alguna dificultad en el inicio del segundo set. 

  Jarry se llevó el primer set del partido en sólo 21 minutos de juego. Sencillamente notable el nivel que está mostrando el chileno.   

6-1.- ¡JARRY GANA EL PRIMER SET! El chileno juega con una tranquilidad asombrosa el juego, y pese a comenzar en desventaja, remonta y se queda con la primera manga. Notable inicio del chileno en la final de Sao Paulo. 

5-1.- ¡QUEBRÓ JARRY OTRA VEZ! El chileno sigue devolviendo muy bien y saca ahora una ventaja de dos rompimientos en la primera manga. 

4-1.- Jarry saca adelante su juego más complicado con el servicio. El chileno sigue fuerte mentalmente y no le da opciones al italiano. Habrá que tener cuidado con los errores no forzados. 

Así ganó Fognini su primer juego del partido. 

3-1.- Fognini logra ganar su primer juego del partido con algunas complicaciones. El chileno está metiendo la pelota en juego y aprovechando los errores del italiano. 

La distancia de altura entre Nicolás Jarry y el árbitro del duelo quedó en evidencia en la foto previa al inicio del encuentro.  

3-0.- Jarry sigue imparable. Hasta ahora no ha cedido ningún punto con su saque ante un Fognini que se ve incómodo y no puede entrar en ritmo por la potencia del chileno. 

2-0.- ¡QUEBRÓ JARRY! El chileno aprovecha su primera opción de quiebre y toma una rápida ventaja en el set. Hasta ahora, ha ganado los primeros ocho puntos disputados. 

Jarry está devolviendo muy bien y tiene sus primeras tres opciones de quiebre. Veamos que pasa. 

1-0.- Mejor inicio imposible. El chileno gana su saque en cero y toma ventaja en el primer set. 

¡COMENZÓ EL PARTIDO!  

Fognini está disputando su final 15 en el ATP World Tour y ha ganando cinco trofeos en su carrera. 

Jarry comenzó el año con un récord de 5-10 en partidos a nivel del tour antes de esta temporada. Ahora, ha sumado 12 nuevos triunfos solamente este año y luce con ganas para llevarse muchos más.   

La voz del estadio hace un pequeño resumen de la carrera de Nicolás Jarry y destaca que es el primer chileno en una final desde Fernando González en el ATP de Viña 2009. 

Fognini también sale a la cancha y ambos ya intercambian los primeros golpes previo al inicio del encuentro. 

Ya está Nicolás Jarry en la cancha y recibe los aplausos del públic brasileño. 

Y estos fueron los triunfos de Fognini durante esta semana en Sao Paulo.

 

Este fue el camino que llevó a Jarry a su primera final ATP.

 

Entre los hitos que ha logrado el chileno esta semana, está el igualar lo que había hecho González en 2007.

Para recordar. Así fue el partido de Jarry ante Zeballos en semifinales.

En el circuito de ATP destacan así el gran momento de Nico Jarry

 

El chileno habló tras su triunfo ante Zeballos en semifinales y expresó su alegría por el paso a su primera final ATP.

El italiano Fognini, número 20 del mundo, ha ganado cinco títulos de ATP.

Nico Jarry sigue batiendo récords. Es el primer chileno en jugar una final de ATP tras casi 10 años.

El chileno viene de una semana brillante. En semifinales derrotó al experimentado argentino Horacio Zeballos.

Buenos días, iniciamos la transmisión de la final entre Nicolás Jarry y Fabio Fognini por el ATP de Sao Paulo.

Previa Jarry vs Fognini: Final ATP de Sao Paulo

Se define el último torneo de la gira sudamericana de la ATP con la final de Sao Paulo. Ahí se enfrentará el chileno Nicolás Jarry, quien clasificó a su primera disputa por el título, ante el experimentado italiano Fabio Fognini.

Nicolás Jarry

Nicolás Jarry es uno de los jugadores del momento en el circuito, y así lo ha demostrado esta semana en Sao Paulo. El chileno derrotó a Horacio Zeballos para clasificar a su primera final, y seguir su excelente temporada en el circuito.

El chileno se encuentra en un momento excepcional y ha ido en aumento. A los cuartos de final en Quito se sumó la semifinal en el ATP 500 de Rio, y una serie de triunfos notables. El más importante ante Albert Ramos, 19° del mundo, a quien venció en dos ocasiones.

Con su primera final en el bolsillo, Jarry ya se aseguró escalar hasta el puesto 61° del ranking ATP y ahora aspira coronar la semana con su primer título oficial en el circuito. El nacional es el primer chileno en clasificarse a un partido por el título desde González en Viña 2009.

Fabio Fognini

Cuando Fabio Fognini juega enserio es jugador muy peligroso. El italiano se ha tomado las cosas así esta semana, y el resultado está a la vista. En semifinales barrió al uruguayo Pablo Cuevas y ahora luchará por obtener su primer título del año.

El italiano, 20° del mundo y ganador de cinco trofeos del ATP World Tour, ha tenido un 2018 irregular donde sobresalen los octavos de final en el Abierto de Australia y las semifinales en Río de Janeiro como sus resultados más destacados.