ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

El temporal Emma bate récords y arrasa playas como las de Tarifa

El temporal Emma, el más potente que se recuerda en Tarifa, bate récords de oleaje y arrasa con chiringuitos, barcos, puentes e incluso el paseo.

Actualizado a
Temporal Emma, Tarifa
Youtube/Ben Welsh

La costa de Cádiz ha recibido estos días "el temporal más potente que se recuerda", según comenta la acrtiz Raquel Meroño, propietaria del chiringuito Carbones 13 de Tarifa, que ha quedado totalmente arrasado por dicha tormenta.

El temporal, llamado Emma, ha traído la mayor levantada en décadas -algunos lo han aprovechado para meterse con su kite al agua- y también un oleaje de récord.

De hecho, cabe destacar que se trata del mayor oleaje registrado en los más de 20 años de la boya que hay en el Golfo de Cádiz: 7,3 metros de altura que superan los 6,6 registrados en abril del 2003.

Una parte de todo esto lo ha recogido brevemente Ben Welsh, reconocido filmer y fotógrafo afincado en Tarifa, en este vídeo de un minuto:

La coincidencia de ese récord con un momento de pleamar y las mareas vivas ha hecho subir el nivel del mar hasta arrasar playas, barcos, puentes, murallas e incluso el asfalto de algunos paseos de la costa gaditana.

Aunque los medios locales hablan de desperfectos millonarios en Cádiz y oras ciudades como El Puerto de Santamaría o Tarifa, todos los afectados han mostrado la voluntad de sobreponerse al temporal Emma y arrancar nuevamente con sus actividades en sitios que se han convertido en referentes del surf, el kite o el windsurf.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.