ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Los hitos que conquistó Nicolás Jarry en su gira dorada

El chileno brilló en Quito, Río de Janeiro y Sao Paulo, y quebró en el camino varias marcas para el tenis chileno. El joven se ilusiona con seguir escalando.

Actualizado a
Los hitos que conquistó Nicolás Jarry en su gira dorada

Pese a la derrota ante Fabio Fognini en la final del ATP de Sao Paulo, Nicolás Jarry cerró un mes brillante en la gira sudamericana de arcilla. El tenista chileno fue mejorando semana a semana, obtuvo los mejores triunfos de su carrera y se insertó de forma definitiva en el circuito grande. 

Jarry fue un paso adelante en cada torneo. A comienzos de febrero alcanzó los cuartos de final en el ATP de Quito y cortó una racha de seis años sin tenistas chilenos en esa fase desde que Fernando González lo hiciera en Buenos Aires. Además, junto a Hans Podlipnik se coronó campeón en dobles.

Luego fue el turno de Río de Janeiro. Ahí, el joven de 22 años firmó su primera semifinal en un ATP 500, dejando en el camino otras marcas notables. Obtuvo el mejor triunfo de su carrera ante Albert Ramos (19°), eliminó sin problemas a Pablo Cuevas (33°) y quebró otras dos rachas que estaban en manos del 'Bombardero de la Reina'. 

Pero aún faltaba más. Con la confianza a tope, Jarry se trasladó a Sao Paulo, donde se abrió camino hasta su primera final en el circuito grande, y la primera de un chileno desde que González ganara el ATP de Viña del Mar el 2009. 

No fueron los únicos hitos del paso del nieto de Jaime Fillol en el Abierto de Brasil. El triunfo ante el primer sembrado, Albert Ramos, le permitió igualar lo hecho por González el 2007 ante Roger Federer, y los diez triunfos que suma esta temporada le permitieron superar los triunfos de todos los tenistas chilenos a nivel ATP en los últimos cinco años.

El notable progreso de Jarry también se verá plasmado en el ranking ATP. Si a comienzos de temporada se ubicaba en el puesto 100° de la clasificación ahora aparecerá en el lugar 61°, y como el octavo mejor chileno de la historia en la Era Abierta.