ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nico Jarry escala en la ATP y en el ranking histórico de Chile

Gracias a la final de Sao Paulo, el tenista de 22 años aparecerá en el lugar 61° de la ATP, el mejor ranking de su carrera. También desplazó a Cornejo y Prajoux.

Actualizado a
Nico Jarry escala en la ATP y en el ranking histórico de Chile

La gran actuación de Nicolás Jarry en el Abierto de Brasil le permitirá seguir escalando en el ranking. Este lunes, el chileno sumará los puntos obtenidos tras llegar a la final del ATP de Sao Paulo y escalará hasta el lugar 61° de la clasificación, la mejor ubicación de su carrera.

Jarry mejora así su ranking por tercera actualización consecutiva. El 19 de febrero se ubicó 94°, el 26 de febrero ascendió hasta el puesto 73° y ahora aparecerá bordeando el Top 60 gracias a los 150 puntos que se embolsó en su paso por el certamen paulista.

La nueva clasificación del joven tenista de 22 años también le servirá para alcanzar el octavo puesto en el ranking histórico del tenis chileno desde el inicio de la Era Abierta, y que es liderado por Marcelo Ríos (5°), Fernando González (5°) y Nicolás Massú (9°).

Jarry dejó atrás a Patricio Cornejo (65°) y Belus Prajoux (66°) y ahora se acerca al séptimo lugar en la tabla, el cual está en manos de Ricardo Acuña (47°).