OSCAR 2018

Oscar 2018: horario, cómo y dónde ver la gala por TV y online


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

Actualizado a
Oscar 2018: horario, cómo y dónde ver la gala por TV y online

La noche del domingo 4 de febrero se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California) la 90 edición de los Premios Oscar. La industria cinematográfica mundial estará pendiente de una noche en la que los nombres propios brillarán ante los flashes de los fotógrafos gracias al dorado de sus estatuillas, los perdedores reaccionarán como medianamente puedan y las anécdotas acontecidas durante la gala estarán presentes los días posteriores en forma de meme.

A una década de llegar al centenario, los Oscar 2019 buscarán volver a la tranquilidad tras la agitada edición de 2017 en la que el nombre de la película ganadora al Oscar a Mejor película fue a parar primero para La La Land y acabó siendo para Moonlight. A pesar de ello, los Oscar siempre se han caracterizado por las sorpresas, los imprevistos y de cómo manejarlos, una función que volverá a recaer en Jimmy Kimmel, que será por segundo año consecutivo su conductor.

Cómo y dónde ver la gala

La ceremonia arrancará a las 21:00 horas de la costa este de Estados Unidos y a las 22:00 horas comenzará a emitirse la gala, aunque horas antes comenzarán a desfilar los primeros rostros conocidos por la alfombra roja de los Oscar. La señal será retransmitida en directo a través de la cadena estadounidense TNT y en televisión abierta los derechos son de Chilevisión.

En Latinoamérica, la gala podrá ser seguida a través del canal TNT, encargada de emitir la señal que reciba de ABC. En México, la gala comenzará a las 19:00 horas. En Colombia, Ecuador o Perú, serán las 20:00 horas y en Chile y Argentina comenzará a las 22:00.