ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El emotivo festejo de Mauricio Pinilla para Davide Astori

El delantero de la U le dedicó el gol a su fallecido amigo Davide Astori. Fueron compañeros en el Cagliari, cuando el azul pasó por Italia.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta. 
 Quinta fecha, campeonato 2018.
 El jugador de Universidad de Chile Mauricio Pinilla convierte un gol contra Deportes Antofagasta durante el partido de primera division disputado en el Estadio Nacional en Santiago Chile.
 04/03/2018
 Javier Torres/Photosport
 *************
 
 Football, Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta.
 Fifth date, Championship 2018.
 Universidad de Chile's player Mauricio Pinilla  scores against Deportes Antofagasta during the first division football match held at the Nacional stadium in Santiago, Chile.
 04/03/2018.
 Javier Torres/Photosport
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Mauricio Pinilla le dedicó una sentida celebración a su ex compañero Davide Astori, que falleció hoy domingo cuatro de marzo. El delantero azul marcó el tanto en el primer tiempo del U. de Chile vs Antofagasta, que celebró apuntando al cielo en recuerdo de su amigo.

Pinilla conoció a Sartori en su paso por Italia. Coincidieron en el club Cagliari en Cerdeña, isla itálica. Allí el delantero azul jugó durante las temporadas del 2012 al 2014 y convirtió 27 goles en 65 partidos, para luego irse al Genoa CFC.

Durante la tarde también había compartido una dedicatoria a Astori: "Sin palabras. Descanse en paz mi amigo ... ¡Cuántas batallas juntas y cuántas alegrías ...! Hombre verdadero, te extrañaremos mucho ... !! Un abrazo fraternal a su familia".

El italiano fue encontrado muerto en un hotel en que estaba concentrado para un duelo ante Udinense. Falleció mientras dormía de un paro cardíaco, a los 31 años de edad. Es una pérdida muy sensible para el mundo del fútbol, y sus colegas lo han recordado en todo el mundo.