ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2-0 Antofagasta

La U vence a Antofagasta y sigue al acecho de la UC

El cuadro azul no tuvo mucha lucidez futbolística, pero marcó en los momentos precisos del partido para quedarse con un triunfo importante.

Actualizado a
La U vence a Antofagasta y sigue al acecho de la UC
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Ganó que es lo más importante. Universidad de Chile consiguió un nuevo triunfo de local por 1-0 sobre Deportes Antofagasta, con un solitario tanto de Mauricio Pinilla. Una victoria importante en la previa de su participación en la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue deslucido. Con un cuadro Antofagastino que se refugió en el su propia zona buscando salir de contra, ante una Universidad de Chile que con paciencia movía el balón buscando espacios.

Eso sí, al no encontrarlo, intentaban con pelotazos largos que por lo general fueron bien repelidos por la defensa nortina.

Así, Antofagasta tuvo algunas opciones principalmente en un activo, pero poco preciso Felipe Flores.

En eso llegó el minuto 43, momento en que Franz Schultz centró desde la derecha y encontró un Mauricio Pinilla que le ganó el salto a su marcador, y anotó la apertura del marcador. El delantero corrió a una esquina y festejó apuntando al cielo, dedicándoselo a su recientemente fallecido ex compañero, Davide Astori.

La segunda parte fue de pocas opciones. Flores tuvo una más dentro del área, pero remató muy mal, mientras que la U mostró una buena triangulación que Nicolás Guerra definió sobre el arco de Paulo Garcés.

En el minuto 82 entró el ex Antofagasta Ángelo Araos, y con el partido controlado, Pizarro le envió un pase preciso al volante, quien definió a un ángulo y puso el 2-0 contra su club de formación.

Así, se consumó un nuevo triunfo azul, no el más vistoso futbolísticamente, pero que le permite seguir al acecho de la Universidad Católica en la tabla de posiciones del Torneo de Primera División.