ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nuevo crack de Mou debe escoger entre Inglaterra o Escocia

Scott McTominay, una de las sensaciones del United en esta Premier, es inglés de nacimiento, pero puede jugar por Escocia, país donde nació su padre.

Actualizado a
Scott McTominay en el Manchester United-Benfica de la fase de grupos de la Champions.
JASON CAIRNDUFFReuters

José Mourinho está decidido a pulir y mimar a la nueva estrella del Manchester United, Scott McTominay. El jugador inglés de raíces escocesas es una de las sensaciones esta temporada de la Premier en la que ya debutó en la recta final de la temporada pasada. Y además tiene el aval de nada menos que sir Alex Ferguson, a quien los medios británicos pillaron al principio del mes de febrero 'vendiendo' a McTominay (21 años) ante Mourinho en una conversación informal durante el memorial a las víctimas del accidente aéreo de Múnich.

La progresión del canterano del Manchester United es tal —lleva 203 minutos jugados en la Champions— que ahora se abre un debate: ¿con qué selección irá? McTominay nació en Lancaster (Inglaterra), pero su padre es escocés, por lo que, llegado el caso, tendrá que decidir a la llamada de qué equipo nacional responde. Pistas del camino que puede escoger hay pocas, pues McTominay no ha sido internacional en categorías inferiores.

La disyuntiva parece en cierto modo molesta para José Mourinho, que no desea que su nueva perla se distraiga por los cantos de sirena de una u otra selección. Preguntado sobre el interés de Escocia en la rueda de prensa previa al partido de esta noche contra el Crystal Palace (21:00, Movistar Fútbol), el portugués contestó: "No sé si es verdad [el interés de Escocia], no puedo confirmarlo porque no tengo información sobre eso".

Mourinho aprovechó la respuesta para alabar a McTominay e indicarle públicamente el rumbo que debe seguir: "Mi consejo para él no es sobre selecciones. Mi consejo es continuar en el camino en el que está, que es muy humilde, dispuesto a aprender, inteligente... y continuar en la misma dirección, con el mismo perfil, intentando luchar para tener minutos en el Manchester United, que no es fácil. Y entonces la selección será solo la consecuencia del trabajo en el club. Pero no puedo confirmar que las dos selecciones hayan contactado con él".

Mourinho cree que su entorno es clave

El entrenador del Manchester United cree que la progresión de McTominay es en buena parte gracias al entorno del jugador, que considera adecuado para su desarrollo: "Pienso que es una consecuencia del perfil del chico y pienso que la gente que le rodea es la adecuada. No les conozco, pero con la actitud que el chaval tiene hacia los demás y hacia el fútbol, creo que los padres deben de ser muy buena gente, que le han transmitido unos valores correctos. El chico tiene los pies en el suelo, está muy tranquilo y pienso que ha superado pruebas importantes, no del fútbol sino desde un punto de vista mental".

Finalmente, Mourinho aventuró que McTominay puede tener un papel relevante en la fase de eliminatorias de la Champions: "Tiene madurez, es tranquilo, puede jugar las eliminatorias de la Champions League y superar esas pruebas con su enfoque mental. Tiene un largo camino por delante". McTominay ya disputó el partido completo de ida de octavos contra el Sevilla.

23 de marzoHolanda-InglaterraEscocia-Costa Rica
27 de marzoInglaterra-ItaliaHungría-Escocia
29 de mayoPerú-Escocia
2 de junioInglaterra-NigeriaMéxico-Escocia
7 de junioInglaterra-Costa Rica

Content not defined

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario