ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Las Ánimas barrió con Castro y es finalista en la Conferencia Sur

El quinteto valdiviano venció por 68-93 a los isleños, y espera rival en la definición del título en el sur entre Ancud y Deportivo Valdivia. En el centro, Leones venció a Puente Alto.

Actualizado a
Las Ánimas barrió con Castro y es finalista en la Conferencia Sur
Victor Moreira / Las Ánimas

Fue el mejor equipo de la Liga Nacional de Básquetbol en la fase regular y lo sigue demostrando. Las Ánimas de Valdivia barrieron con Deportes Castro, en el marco de una de las semifinales de la Conferencia Sur.

El quinteto dirigido por Jorge Álvarez venció por 68-93 a los isleños, y cerró así un 4-0 categórico con el que pasaron a la definición por el título en su zona.

Las mejores manos de los valdivianos fueron Brandon Robinson, Arnold Louis y Luis Julio, todos con 18 puntos, mientras que en Castro Rakim Brown aportó 17 unidades.

Ahora, Las Ánimas espera rival para la lucha por el título en el sur entre ABA Ancud y Deportes Valdivia, serie que lideran los isleños por 3-1 luego de su último triunfo en el cuarto partido por 82-72.

En Ancud destacó Sebastián Suárez con 25 puntos, mientras que en Valdivia Kenna Mbamalu aportó 21.

Finalmente, en la Conferencia Centro, Leones de Quilpué estiró su ventaja sobre Municipal Puente Alto, y quedó también a un partido de cerrar la serie, luego de vencer como visita por 78-88, resultado con el que la llave está 3-1 a favor de los de la Región de Valparaíso.

En Leones, la mejor mano fue Darnell Dodson con 23 puntos, mientras que en Puente Alto su máximo anotador fue César Silva con 27.

Revisa cómo van la semifinales de conferencia de la LNB aquí:

Ampliar