ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Osorno y Español de Talca mantienen la categoría en la LNB

Mientras los taurinos enviaron a CEB Puerto Montt al descenso en el sur, los mismo hicieron los talquinos con Tinguiririca San Fernando en el Centro.

Actualizado a
Osorno y Español de Talca mantienen la categoría en la LNB
Club Deportivo Osorno Básquetbol

Luego de superar en parte sus problemas económicos, incluso con colectas en la plaza de la ciudad, el cuadro de Osorno Básquetbol se presentó a jugar el tercer partido del play off del descenso visitando a CEB Puerto Montt.

Y el elenco taurino lo hizo de gran forma, porque superó a los portomontinos por 88-95, con lo que sentenció la serie de la Conferencia Sur por 3-0 y su permanencia en la Liga Nacional, y envió al CEB a jugar a la Segunda División la próxima temporada.

Jay Hook fue la mejor mano de CEB Puerto Montt con 20 puntos, mientras que en los ganadores destacaó Kevin Hill con 28.

En la Conferencia Centro en tanto, el actual campeón de la liga, Español de Talca, cumplió con un partido que pareció un trámite para mantener la categoría venciendo por 74-90 a un diezmado Tinguiririca San Fernando, y cerrando la llave con un 3-0 categórico.

Los incovenientes económicos nuevamente fueron factor en TSF, equipo que no contó con Rodrigo Madera quien se negó a jugar por lo que le adeudan, mismo caso que los extranjeros Derwin Ramírez y Darnell Evans, todos inscritos en la planilla, pero sin ver acción en cancha.

En Español la mejor mano fue Howard Wilkerson con 20 puntos, mientras que en TSF Howard Crawford aportó 21.