ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFRICA

Insólito: en Burundi castigan con cárcel la marca al hombre

Pierre Nkurunziza, quien es delantero del Aleluya y también presidente del país africano, envió a prisión a DT de equipo rival por fichar a refugiados congoleños para marcarlo.

Actualizado a
Insólito: en Burundi castigan con cárcel la marca al hombre

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, organiza partidos los fines de semana con su equipo, el Aleluya. Antiguo profesor de educación física, Nkurunziza juega de centrodelantero y el último partido acabó mal. El dirigente envió a prisión al entrenador del equipo rival, Cyriaque Nkezabahizi, por reclutar a varios refugiados congoleños que marcaron estrechamente al líder, lo derribaron repetidas veces y no fueron amonestados. El cargo que pesa sobre el técnico es "conspiración contra el presidente". Además, también fue enviado a prisión el primer ayudante de Nkezabahizi, Michel Mutama, con los mismos cargos.

Pierre Nkurunziza llegó al poder tras la guerra en Burundi y lleva tres mandatos consecutivos en el cargo. El enviado de la ONU en ese país, Michel Kafando, asegura que el país no está preparado para celebrar elecciones creíbles en 2020. Según ACNUR, la situación en Burundi corre riesgo de convertirse en una "crisis olvidada". Desde su última reelección bajo el mandato de Nkurunziza, casi medio millón de refugiados han abandonado el país huyendo del conflicto, los abusos de los Derechos Humanos y el deterioro de la situación humanitaria en Burundi.