ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Inactividad de 100 días de Vaz se antepone al deseo de Hoyos

El defensa no juega un partido oficial desde el 3 de diciembre, cuando jugó 75' por Flamengo. Podría debutar oficialmente por la U en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Inactividad de 100 días de Vaz se antepone al deseo de Hoyos

La planificación completa de Universidad de Chile tiene como objetivo el debut ante Vasco da Gama como visita en la Copa Libertadores.

En ese sentido, el principal trabajo de Ángel Guillermo Hoyos está enfocado en poder reemplazar a Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara, quienes deben cumplir una fecha de castigo por su expulsión en la pasada Copa Sudamericana, ante Corinthians.

En la zona defensiva, la duda la pone el brasileño Rafael Vaz, quien aún no ha debutado por los azules, pero que asoma como posible candidato en la lista para ser titular en este encuentro.

Más allá del tiempo que lleva entrenando, y de que fue al banco en el pasado partido ante Deportes Antofagasta, el zaguero no disputa un partido oficial desde el pasado 3 de diciembre, cuando jugando por el Flamengo disputó 75 minutos en el triunfo por 2-1 sobre el Vitoria.

Es decir, el brasileño completará 100 días sin fútbol activo el próximo martes, día establecido para el debut de los azules. Por ello y pese a tener mucho tiempo de entrenamientos con el plantel, su debut genera duda. Sólo en el amistoso del martes se supo que jugó como stopper por la izquierda en la línea de tres en defensa.

El propio Hoyos indicó en conferencia de prensa que podría ser un buen momento para su debut ante Vasco. Sin embargo, también advirtió del buen momento de Alejandro Contreras, utilizado como "normal recambio" en defensa.