ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La historia del único duelo copero de Colo Colo ante Bolívar

Solo una vez el cuadro albo visitó La Paz por la Copa Libertadores. ¿Recuerdas qué año ocurrió y cuál fue el resultado? Aquí los detalles.

Actualizado a
La historia del único duelo copero de Colo Colo ante Bolívar

Aunque parezcan dos equipos con tradición en los torneos continentales, Colo Colo y Bolívar solo se han enfrentado una vez en La Paz por un duelo oficial. Ocurrió en marzo del 2004, cuando ambos clubes disputaban la fase inicial de la Copa Libertadores.

Era el tercer partido de cada club en una competencia donde compartían grupo con Boca Juniors y Deportivo Cali. Estos últimos dos fueron los más fuertes y se quedaron con la clasificación.

El cuadro albo, que terminó último con 6 unidades en el torneo, perdió esa noche en el Hernando Siles por 2-0 goles de Roger Suárez y José Alfredo Castillo en un encuentro que comenzó a las 21:30 horas del 18 de marzo. 

Entre los nombres del equipo que lideraba Jaime Pizarro estaban Claudio Bravo, Miguel Ramírez, Marcelo Espina, Gonzalo Fierro, Braulio Leal y Juan Pablo Ubeda, entre otros. En el rival ingresó Marco Etcheverry, que había regresado a Bolivia tras su largo paso por el DC United y que vivía sus últimos partidos como futbolista profesional.

La vuelta fue a favor de Colo Colo por 2-0 con tantos de Ubeda y Manuel Neira.

La preparación

Tal como este 2018, los albos viajaron el mismo día del partido. Sin embargo, aquella oportunidad tuvo una gran diferencia en la preparación: Colo Colo viajó hasta Arica días antes para preparar el duelo que vivirían más tarde en la altura. Aunque de poco les sirvió porque esa jornada comenzaron a despedir sus opciones de avanzar de ronda.

Otros encuentros

En amistosos, Colo Colo ha jugado 10 veces en La Paz, con dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Incluso en el 1969 enfrentó a la selección boliviana: cayó 2-1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario