McLaren: "Ahora tenemos un F1 y debemos hacerlo funcionar"

FÓRMULA 1

McLaren: "Ahora tenemos un F1 y debemos hacerlo funcionar"

McLaren: "Ahora tenemos un F1 y debemos hacerlo funcionar"

G3-CAT

©GTRESONLINE

Eric Boullier asegura que en ningún momento llegaron a competir con Honda, algo que han encontrado gracias a su alianza con Renault.

"Va a tomar un tiempo, si". De esta manera, Eric Boullier respondió a AS sobre la relación que McLaren está estableciendo desde hace cinco meses con Renault. Tras tres complicadas temporadas donde la fiabilidad del motor Honda lastró cualquier posibilidad de éxito, los británicos se muestran esperanzados en volver a la parte delantera de la parrilla gracias al propulsor francés.

Preguntado por la diferencia que los británicos han experimentado en esta primera semana de pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya, Boullier asegura que siente que existe una atmósfera totalmente diferente en el equipo: "El cambio más grande es que vamos a competir. Eso es lo más importante. Suena loco cuando digo esto, pero pasamos los últimos tres años haciendo algunos trabajos de ingeniería y mantenimiento del monoplaza, hasta el punto de que incluso aparcamos el entrenamiento de las paradas en boxes. Lo aparcamos porque no podíamos hacer todo".

El director deportivo de Woking se muestra esperanzado en el potencial del chasis del MCL33 y  la unidad de potencia fabricada en Viry Chatillon: "Ahora que tenemos un coche, tenemos que hacerlo funcionar. Una vez que el monoplaza funciona, sólo te enfocas en ser el mejor equipo, encontrar el rendimiento en todas partes. Esa es la mentalidad correcta. Me siento muy emocionado, más de lo habitual. Me he sentido muy mal porque he estado corriendo por la fábrica y en el taller todo el tiempo diciendo: 'Vamos, vamos, ¡vamos!'"

Por último, el dirigente de Laval afirma en 'RACER' que la capacidad del equipo ha estado enmascarada por las dificultades de las últimas tres temporadas. "Creo firmemente en el equipo que tenemos. La atmósfera, la forma en que trabajamos, somos mucho más ágiles, mucho más flexibles, mucho más colaborativos. Tengo que decir que, de alguna manera, estoy impresionado por la forma en que funciona, así que ahora deberíamos conseguir resultados en pista".

0 Comentarios

Normas Mostrar