TIKITAKAS

Falleció Jorge Rojas, autor de "El Rock del Mundial"

El director de Los Ramblers no resistió la lesiones que sufrió luego de un choque automovilístico ocurrido el pasado 24 de febrero.

Actualizado a
Falleció Jorge Rojas, autor de "El Rock del Mundial"

Hoy falleció el histórico Jorge Rojas, director y fundador de la orquesta Los Ramblers. Fue autor también del single "El Rock del Mundial" de 1962, canción más vendida de Chile en la historia y el primer himno pop de un Mundial de Fútbol

“Lamentamos informar que Don Jorge Rojas Astorga Q.E.P.D. Falleció esta madrugada. El autor de ‘El rock del mundial’ y Director de Los Ramblers no pudo resistir a las complicaciones producto del accidente que sufrió la orquesta el fin de semana pasado”, informó la banda por facebook.

El accidente, que fue el 24 de febrero pasado, ocurrió cuando la banda viajaba de Alhue a Santiago. Este también causó la muerte de su vocalista, Valentín Fernández. Ahí fue cuando Rojas se lesionó, pero no pudo con las heridas que sufrió dada su avanzada edad (80 años).

Tras su éxito en el torneo, que le significó ser el single más vendido de la historia de la música chilena, fueron invitados a la Quinta Vergara y la FIFA reconoció la canción como el primer himno en la historia de los mundiales.