MODO RETRATO INSTAGRAM

Novedades en Instagram: Modo Retrato para las Stories y descargar datos

La red social de las fotos promete nuevas funciones tan útiles como descargar todos tus datos igual que en WhatsApp

Actualizado a
Novedades en Instagram: Modo Retrato para las Stories y descargar datos

El ritmo de actualizaciones que lleva Instagram parece haberse disparado en el último año, y la red social no para de recibir nuevas funciones. La semana pasada vimos el bombazo que Facebook -dueña de Instagram y tambien de WhatsApp- prepara para la red social de fotografías, que pronto contará con una función de llamadas y videollamadas online que la convertirá en una especie de WhatsApp 2 en ese apartado. Hoy, Instagram se ha actualizado oficialmente en iOS con pequeñas mejoras, pero lo interesante es lo que webs como WABetaInfo han descubierto echando un vistazo a su código fuente y las novedades que están por venir.

Marcar tus chats favoritos de Instagram

Buscando potenciar el lado conversacional que tiene la aplicación, en el código de la versión 35.0 de IG se han descubierto funciones como unos filtros de búsqueda para el chat privado de Instagram. De esta manera podremos realizar una búsqueda por ‘Inbox’, la clasificación actual por orden de llegada de los mensajes; ‘Unread’, para que la app nos liste primero todos los mensajes que no hemos leído, y ‘Starred’, que a su vez supone una nueva función en sí.

El nuevo modo de filtros para los chats de Instagram
Ampliar
El nuevo modo de filtros para los chats de Instagram

Los ‘Starred’ chats y mensajes son aquellos que podemos marcar como favoritos o de importancia, para de esta manera tenerlos destacados en la ventana de conversaciones y poder encontrar los chats con nuestros contactos favoritos de manera más rápida. Instagram trabaja en una función para que cuando estemos hablando con un contacto a través de su chat interno, podamos marcar esa conversación y así la tendremos como ‘favorita’ y destacará en la interfaz del chat privado de Instagram.

Modo Retrato para Stories y descarga de datos

El Portrait Mode o Modo Retrato se ha convertido en una de las funciones más usadas y demandadas tanto en las cámaras de los smartphones como en las funciones de las redes sociales. Sacarse un selfie perfecto y ademas conseguir efectos tipo Bokeh como desenfocar el fondo para que nos quede más estilizado es lo que muchos usuarios quieren, y es lo un usuario ha descubierto enterrado en una APK de Instagram para Android: un icono para un modo Retrato que usar en las Instagram Stories, las populares historias de la app que se borran solas.

La función descarga de datos de la cuenta
Ampliar
La función descarga de datos de la cuenta

Y al igual que WhatsApp permitirá antes del 25 de mayo, Instagram también dispondrá de una opción de poder descargar todos los datos de una cuenta, algo ya existente en otras redes como Twitter. Con un solo toque de botón, tendremos disponible una copia de seguridad de todas las fotos, ajustes y datos de nuestra cuenta de Instagram metidos en un archivo comprimido .zip que podremos guardar en cualquier parte. De momento todo esto está aún en desarrollo, pero dado que están dentro del código base de Instagram, seguro que no tardarán mucho en aparecer estas nuevas funciones.