ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Balotelli se indigna con Dani Alves por dichos sobre Astori

El italiano respondió al brasileño, que el lunes relativizó el fallecimiento del capitán de la Fiorentina, comparándola con las muertes infantiles en el mundo.

Actualizado a
Mario Balotelli.
YANN COATSALIOUAFP

Daniel Alves ha encontrado respuesta a sus desafortunadas palabras del lunes en las que relativizaba el fallecimiento del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, con los miles de niños que mueren cada año en el mundo. Uno de los primeros en replicarle ha sido Mario Balotelli, que señaló lo inadecuado de la comparación.

"No está equivocado en lo que dijo, pero en ese momento se podría haber guardado esas palabras para sí mismo. Debía haber dado solo las condolencias a su familia, no hacía falta soltar basura. No se pueden hacer tales comentarios cuando alguien muere. Era un comentario que no tenía nada que ver con el tema", dijo Balotelli durante un video en directo en Instagram.

Mario Balotelli y Dani Alves en un amistoso Italia-Brasil en marzo de 2013.
Ampliar
Mario Balotelli y Dani Alves en un amistoso Italia-Brasil en marzo de 2013.FABRICE COFFRINIAFP

El delantero italiano del Niza recordó que compartió equipo con Astori en la selección. Coincidieron sobre el césped en tres partidos con la Azzurra en 2013. "Astori era una persona fantástica, educado, jugué con él en la selección. Estas cosas pasan a pesar de los muchos exámenes a los que los futbolistas nos sometemos mensualmente. Asusta pensar en ello, porque él estaba en la cama y todo parecía bien".

Mario Balotelli y Davide Astori, en un entrenamiento de Italia previo a la Eurocopa 2012.
Ampliar
Mario Balotelli y Davide Astori, en un entrenamiento de Italia previo a la Eurocopa 2012.ANDREAS SOLAROAFP

El lunes, después de enviar "un caluroso abrazo a los familiares", Alves había minimizado la importancia de la pérdida de Astori comparándola con las muertes infantiles. "Estoy triste por su familia. Creo que Davide hizo lo que tenía que hacer en este mundo caótico y que ahora está en un mundo mejor. En el mundo, sin embargo, miles de niños que no reciben mucha atención mueren cada día, por hambre o por otras dificultades, y son igual de importantes, pero no tienen la misma repercusión. Todos tenemos que morir tarde o temprano porque estamos de paso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario