Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Cristiano Ronaldo va por su récord en la Champions League

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo va por su récord en la Champions League

Cristiano Ronaldo va por su récord en la Champions League

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El portugués anotó en la temporada de la 'Décima' 17 dianas en Champions. Este curso acumula 12 goles, uno menos de los que llevaba en cuartos aquel año.

Cristiano Ronaldo está estratosférico y ha cogido impulso para batir su propio récord. El año de la Décima logró anotar 17 goles en toda la competición; al terminar octavos sumaba 13, uno menos de los que lleva ahora.

El ‘7’ del Real Madrid se mantuvo fiel a su cita con el gol en la ciudad del amor. Fue el encargado de abrir el marcador en el Parque de los Príncipes, poniendo más de cara el pase de los blancos a cuartos. Ya acumula doce goles en Europa este curso. Marcha sin oposición para volver a alzarse, otro año más, como pichichi de la Champions, ya lo fue en cinco ocasiones. Cavani, ya eliminado, Firmino y Kane son sus perseguidores en este ránking, con siete goles.

Cristiano no sólo busca volver a ser la Bota de Oro de la Champions, sino buscar el mejor registro goleador en una misma temporada en dicha competición. El máximo está en 17 dianas y el autor fue él. Lo logró en la 2013/2014, el año de la ‘Décima’. Marcha con el pie puesto en el acelerador, anota cada 60 minutos, el año del récord lo hizo cada 58,41. Está a la misma altura y se ve capaz de hacerlo. Y debe de hacerlo si quiere lograr conquistar el único trofeo que les queda al alcance de la mano.

El portugués mantiene su idilio con el gol y con la Champions. Europa se ha convertido en su patio de recreo y se mueve como quiere. Cada vez son más los récords de esta competición que llevan el nombre y los apellidos del ‘7’ del Madrid. En el Parque de los Príncipes consiguió uno más: es el único futbolista que ha visto puerta en los nueve primeros partidos del torneo. Sólo el holandés Ruud Van Nistelrooy, en la temporada 02/03, logró hacer algo parecido: nueve partidos seguidos marcando en una misma edición de Champions, pero faltando a partidos que se disputaron entre medias.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 7 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar