ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LOKOMOTIV | SIMEONE

A Simeone no lo aflige el favoritismo en la Europa League

El DT del Atlético de Madrid no da la prioridad a la Europa League sobre la Liga y defiende lo que han hecho y están haciendo sus futbolistas esta temporada.

Actualizado a
A Simeone no lo aflige el favoritismo en la Europa League

Se les da como favoritos para esta Europa League. ¿Qué le parece ese cartel?

Es lógico que el periodismo ponga títulos a ciertas situaciones. Lo único que cuenta es lo que va a pasar mañana. Nos ponen en ese lugar y nosotros tenemos que hacer lo que cuenta. Jugar un gran partido contra el Lokomotiv.

Tras el Barcelona habló mucho de Messi. ¿Hay algún jugador del Lokomotiv que merezca su atención?

Los gemelos Miranchuk, me gustan mucho. Uno por derecha y otro por izquierda, con buen pie. Tienen características importantes, se mueven bien, tienen buen físico, llegada desde la segunda línea. Son jugadores importantes para el Lokomotiv.

Cuando usted era jugador, Semir ya era técnico. Ahora dos generaciones diferentes compiten desde el banquillo. ¿Cómo analiza a Semin?

Es un técnico muy capaz, muy fuerte y eso se refleja en el equipo. Le transmite coraje, con corazón, que nunca se da por vencido. Levanta un resultado contra el Niza y es líder en la Liga rusa. Saca cosas muy buenas y su equipo nunca se da por vencido.

El Lokomotiv llega con dos bajas importantes como son Ari y Farfán. ¿Cómo analiza lo que puede suponer para el Lokomotiv que no juegue el jugador peruano.

Farfán es importante, desequilibrante sobre los espacios, pero el Lokomotiv juega en equipo. Solventarán su ausencia.

Su compatriota Gareca estará en el Mundial con Perú. ¿Qué le parece?

Lo vi hace poco. Charlé con él. Le deseo lo mejor. Compartí vestuario con él. Me enseñó mucho.

La Europa League es una competición que ilusiona, pero ¿es la prioridad del Atlético o lo es la Liga?

Las dos son prioritarias, hoy nos toca pensar en Europa League. A partir de mañana pensaremos en el Celta.

Llegado este momento del Atlético, ¿el equipo está donde esperaba a estas alturas de la temporada?

Seguro que tenemos que mejorar, podemos mejorar. Nos autoexigimos como equipo. Cuanto más fútbol veo en la televisión más orgulloso estoy de estos jugadores.

¿Hay temor a los ultras tras lo que pasó en Bilbao?

Ojalá que lo que suceda sea positivo para la sociedad. Que sucedan cosas buenas, pero habrá gente preparada para que no sucedan cosas malas.

Cuando fueron a Barcelona se hablaba de que Griezmann interesaba a l Barça. Perdió el PSG contra el Madrid y ya se habla de que el club francés se puede llevar a Simeone y a Oblak. ¿Le molesta o le motiva?

Es algo que no podemos manejar . Lo único que podemos manejar es hacer un buen partido, que venga mucha gente al estadio y pensar en la Europa LEague que es nuestra preocupación ahora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario