ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Tabilo da pelea, pero cae en el Cachantun Open

El chileno-canadiense perdió en tres sets ante el Lucky Loser Hernán. Ahora, solo queda Christian Garín en el cuadro de singles.

Actualizado a
Tabilo da pelea, pero cae en el Cachantun Open
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Pese a luchar por un poco más de dos horas, Alejandro Tabilo (795°) no pudo avanzar en el Cachantun Open by Kia. El tenista chileno-canadiense perdió por 7-5, 3-6 y 6-4 ante el Lucky Loser Hernán Casanova (304°) en un duelo que se definió por la inexperiencia del zurdo. 

En el primer parcial, los quiebres fueron la tónica. Tres breaks para el trasandino contra dos de Tabilo desnivelaron el marcador a favor del jugador que entró como perdedor afortunado. 

En la segunda manga, el tenista nacional mejoró su rendimiento y pasó por encima de Casanova, que en los últimos puntos entregó el parcial pensando en el set final. 

En dicha manga, Tabilo arrancó con un quiebre en contra que recuperaría en el octavo game, sin embargo, en el juego siguiente cometió errores que le terminaron costando el duelo. 

De esta forma, el único local que queda en el cuadro de singles es Christian Garín, que en este momento debuta contra el francés Mathias Bourgue. 

Tras el partido, Tabilo señaló que “me faltó atacar y en muchas chances le di la posibilidad de dominar el punto. Si hubiese empezado más suelto el primer set quizás se habría dado otro partido”.