ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

2018 será un año clave para la continuidad de Ferrari en la F1

Sergio Marchionne asegura que intentarán agotar todas las vías de dialogo con los actuales dirigentes de la máxima categoría automotriz antes de tomar una decisión.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 06: Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF71H on track during day one of F1 Winter Testing at Circuit de Catalunya on March 6, 2018 in Montmelo, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

Existe una reflexión que reza que rectificar es de sabios. Y esto es lo que parece haber sucedido en la batalla que Ferrari y Liberty Media en plenas negociaciones sobre el futuro del Mundial de Fórmula 1.

Tras afirmar en el salón del automóvil de Ginebra que los dirigentes americanos no entienden nada de técnica, algo muy importante para la Scuderia, Sergio Marchionne ha querido matizar sus palabras asegurando que espera solucionar sus diferencias con Chase Carey a lo largo de este año.

"No dije que fuéramos a salir de la Fórmula 1 en 2020, sino que si no podemos arreglar nuestras diferencias, entonces vamos a irnos. Hemos competido en Fórmula 1 más que nadie. Entendemos el deporte. Definitivamente es duro imaginar la Fórmula 1 sin Ferrari, así que sinceramente espero que podamos con eso", indicó.

"Hemos estado hablando con Liberty Media y espero que encontremos una manera para ir hacia delante antes de finales de este año, si no, ¡se entararán!", afirmó Marchionne en una entrevista en 'Autocar'.

Así, habrá que ver cómo evolucionan los convenios donde la FIA quiere debatir sobre el derecho a voto que tiene el equipo de Maranello, y las escuderías se han protegido ampliando su poder en la comisión de la Fórmula 1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?