ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Federer y Djokovic podrían verse en la final de Indian Wells

El suizo y el serbio no se verían las caras hasta la final del torneo californiano, en lo que sería el duelo más esperado del campeonato.

Actualizado a
Novak Djokovic y Roger Federer posan en la entrega de premios del BNP Paribas Tennis Open de Indian Wells tras la final del torneo, en la que se impuso Djokovic por 6-3, 6-7 (5) y 6-2.
FREDERIC J. BROWNAFP

Roger Federer y Novak Djokovic podrían enfrentarse en una final más dos años después de su último duelo por un título (no ocurre desde las ATP Finals de 2015), tal y como ha deparado el sorteo del cuadro masculino de Indian Wells.

El suizo, vigente campeón del torneo, y el serbio, que regresa tras la operación en el codo a la que se sometió después del Open de Australia, suman 10 títulos en las últimas 14 ediciones del torneo californiano y podrían alargar aún más su hegemonía si ambos alcanzan la final.

Federer, exento de primera ronda, debutará ante Ryan Harrison o Federico Delbonis, y en las siguientes rondas se podría medir a rivales más o menos asequibles como Filip Krajinovic (tercera ronda) o Fabio Fognini (octavos). A partir de cuartos de final Federer ya se encontraría con rivales más duros como el austriaco Dominic Thiem y en unas hipotéticas semifinales se podría medir a Grigor Dimitrov, que se encuentra en el mismo cuadrante donde figuran Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos y Fernando Verdasco.

Por el otro lado del cuadro destaca el regreso de Novak Djokovic a la competición tras la operación a la que se sometió en el codo después del Open de Australia. Djokovic debutará en segunda ronda ante un tenista de la fase previa y a partir de tercera ronda tendrá un camino complicado hacia la final. En esta fase se podría encontrar con Kei Nishikori, en octavos con Del Potro y en cuartos con Marin Cilic, segundo favorito tras la ausencia de Nadal, antes de unas hipotéticas semifinales ante rivales como Alexander Zverev o Jack Sock.