MEJOR ACTRIZ

Detenido el ladrón del Oscar de Frances McDormand

Durante la fiesta post-gala, la actriz se dio cuenta de que su estatuilla había desaparecido, pero la policía ha sido rápida

Actualizado a
Detenido el ladrón del Oscar de Frances McDormand

Casi todos los años, la "resaca" de los Premios Oscar trae alguna noticia curiosa. Y en esta ocasión, una de las grandes protagonistas de la gala lo ha sido también en las horas posteriores a la misma.

Frances McDormand, cuya aplaudida interpretación en la película "Tres anuncios en las afueras" le ha valido el Oscar a la mejor actriz protagonista, estaba en una de las muchas fiestas post-ceremonia que se organizan en Los Ángeles cuando "perdió" su estatuilla.

Recién ganado, la intérprete se dio cuenta de que el Oscar había desaparecido incluso con su nombre ya escrito. Impotente, rompió a llorar junto a su marido Joel Coen y a su hijo Pedro. Pero se ha solucionado.

El ladrón llegó a posar con su botín

La policía ha conseguido dar con el ladrón del Oscar a la mejor actriz, y tras detenerlo la estatuilla ha vuelto con su legítima (y merecida) dueña, para recuperarse del disgusto por haberlo extraviado.

Así lo ha confirmado una portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, explicando que el autor del robo era un hombre de mediana edad que incluso fue fotografiado "posando" orgulloso con el Oscar, lo que facilitó su detención.

"Fran y Oscar están felizmente reunidos"

Solucionado el problema y después de que la estatuilla haya regresado a Frances McDormand, su representante Simon Halls ha bromeado con el reencuentro en unas declaraciones a USA Today: "Fran y Oscar están felizmente reunidos y disfrutan de una hamburguesa In-N-Out juntos".