Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Colo Colo

Las dudas que despierta Mosa en su búsqueda de un gerente

El directivo aseguró hace más de un mes que en ByN habían decidido buscar a alguien para ese cargo. En el directorio señalan que nunca se ha conversado.

Las dudas que despierta Mosa en su búsqueda de un gerente
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Jorge Valdivia y Esteban Paredes son solo algunos de los que a comienzo de año habían advertido la necesidad de tener un gerente deportivo en  Colo Colo. Casi un mes y medio después, Aníbal Mosa aseguró que no es prioridad y que ni siquiera tienen claridad sobre el perfil del funcionario que buscarán para el cargo.

"No estamos buscando todavía. Vamos a conversarlo en la próxima reunión", aseguró tras el directorio correspondiente a febrero este miércoles en Casa Alba. Sin embargo, no es primera vez que alarga la resolución del tema pese a la solicitud de algunos directores al interior de Blanco y Negro. Varios, incluso, de su mismo bloque.

Ya había ocurrido durante el 2017, pero algo aún más contradictorio pasó en enero. Tras el directorio del 25 de ese mes, Mosa señaló que habían acordado incorporar a un director deportivo. "Jamás he estado negado a que se llene ese puesto. Una institución como esta se lo merece", afirmó en esa oportunidad.

Una semana después en conferencia de prensa, ante consulta de AS, dijo que no había fecha límite para concretarlo. "No tengo ningún candidato", agregó. Lo más complejo es que en el directorio de la concesionaria desmienten a su presidente. "No lo hemos conversado. Nunca ha estado en la pauta de temas. No sé por qué dijo eso", señaló uno de los que estuvo presente en ambas reuniones directorio.

Mosa ha explicado en varias ocasiones las dificultades de elegir a la persona indicada. "No es fácil traer un gerente deportivo para Colo Colo", ha afirmado. Pero desde el Monumental dudan: creen que sus dichos han sido confusos y que las excusas parecen una estrategia para mantener ese espacio vacío.

Y es que la falta de un gerente era considerado justamente la causa de los problemas que se generaron antes de la competencia. No obstante, para Mosa no parece ser una complicación. Al contrario, la presencia de Óscar Meneses le provocó más problemas que soluciones el año pasado. Y quizás no quiera arriesgar nuevamente. "No entiendo por qué no decide buscar a alguien. Sería de gran ayuda", complementan en Macul.