ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile | Hernán Gumy

Gumy y la ‘serie de los sillazos’: “Fue una experiencia fea”

El ex tenista argentino fue parte del equipo de su país en el enfrentamiento que terminó con graves incidentes en Parque O’Higgins.

Actualizado a
Gumy y la ‘serie de los sillazos’: “Fue una experiencia fea”

Hernán Gumy tiene una relación muy cercana con Chile. El argentino, que actualmente se desempeña como coach de jugadores de la talla de Horacio Zeballos -quien la semana pasada cayó ante Nicolás Jarry-, ganó su primer título ATP en Santiago.

Pero además, fue protagonista de la recordada última llave de Copa Davis entre Chile y Argentina el año 2000, la famosa serie de los ‘sillazos’. Hoy, en las instalaciones del Club Manquehue, rememora con AS Chile aquellos incidentes del Parque O’Higgins.

-¿Qué recuerdos tiene de esa serie?

- "No muy buenos. No creo que sea un momento para hablar de eso, pasaron muchos años, fue una experiencia bastante fea. Yo adoro al público chileno, gané mi único torneo ATP aquí, así que prefiero no hablar de eso. Fue un momento y una situación especial, fue algo muy particular".

-¿Puede generarse un clima hostil en San Juan teniendo en cuenta que es el último antecedente entre ambos?

- "Pasaron muchos años, no creo. Aparte hoy no creo que se den esas cosas, además que no se van a permitir. No es que Chile quiso hacer lo que hizo y se descontroló la situación. Ojalá que no, porque no son cosas buenas para el tenis mundial".

-Y en cuanto al enfrentamiento de abril. ¿Se emparejó la serie con la gira que hizo Jarry?

- "Sin dudas. Nico es un jugador con mucha confianza. Le ha ganado a argentinos hace poco y evidentemente esto le dará un salto y energía que hay que estar atento. Chile tiene un buen dobles también y creo que será un serie muy pareja".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?