ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Las 'señales de humo' de Ferrari atraen la atención de la F1

El motor de Maranello produce un humo muy espeso por la reacción gaseosa que tiene lugar entre los segmentos y el cilindro del propulsor.

Actualizado a
the Ferrari of Kimi Raikkonen during the Formula 1 tests at the Barcelona-Catalunya Circuit, on 07th March 2018, in Barcelona, Spain.
G3-CAT©GTRESONLINE

Más allá de los problemas de fiabilidad de McLaren o la posición ligeramente inclinada del motor Renault en el RS18, una de las curiosidades que está dejando la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 es el humo bajo la estructura de la caja de cambios que produce el Ferrari.

Una nube, que se produce por la reacción gaseosa que tiene lugar entre los segmentos y el cilindro de la unidad de potencia 064, que en la jornada del miércoles fue el centro de atención de toda la parrilla.

Desde el garaje de la Scuderia comenzó a salir un humo muy espeso que incitaba a pensar que podría haberse iniciado un incendio, una situación que provocó que varios integrantes de diferentes equipos así como el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, corriesen al box italiano para brindar su ayuda.

Ante esta reacción, los mecánicos del Cavallino Rampante rápidamente informaron que la situación estaba totalmente controlada y Sebastian Vettel abandonó instantes después el pitlane de Montmeló sin ningún problema para completar una de las 66 vueltas que dio durante la sesión matutina antes de ceder el volante a Kimi Raikkonen.

Si bien en un primer momento se sugirió la posibilidad de que los ingenieros de Maranello estuvieran experimentando con alquimia para quemar aceite en la cámara de combustión, todo parece indicar que Ferrari ha regresado al concepto anterior donde los vapores de los lubricantes se expulsaban al exterior.

Ferrari