ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El dispar paso de los juveniles de la Era Beccacece en la U. de Chile

Seis menores de 20 años fueron utilizados por el ex técnico azul en su paso durante 2016. Sus carreras no han explotado como se esperaba.

Actualizado a
El dispar paso de los juveniles de la Era Beccacece en la U. de Chile

Sebastián Beccacece utilizó seis juveniles mentos menores de 20 años en su complicado paso como entrenador de la Universidad de Chile, en 2016.

Ex actual ayudante de Jorge Sampaoli en Argentina otorgó espacio a los nuevos valores azules. Sin embargo, el actual momento que viven dista del protagonismo que adquirieron bajo el mando del entrenador argentino.

Matías Parada

Debutó con un gol en un partido ante Cobresal en El Salvador, y disputó su primer encuentro con Beccacece en el empate frente a Deportes Antofagasta el 17 de enero de 2016, cuando tenía con 17 años. Hoy, justamente está a préstamo en el cuadro nortino, en el que sólo ha ido a la banca en dos encuentros.

El dispar paso de los juveniles de la Era Beccacece en la U. de Chile
Matías Parada
  • centrocampista
  • Chile

Nicolás Ramírez

Fue consignado como el recambio en la zaga azul. Jugó su primer duelo con Beccacece también en ese partido ante Deportes Antofagasta con 18 años. Luego partió a Deportes Temuco, equipo en el que en 2017 jugó 12 partidos, todos de titular. Para este 2018 parecía fijo en la defensa del cuadro sureño, pero una lesión en la rodilla derecha lo tiene sin poder debutar en el torneo.

Yerko Leiva

Es el que más continuidad ha tenido en el plantel de Universidad de Chile. El volante jugó su primer duelo en la era Beccacece el 24 de enero de 2016, en la recordada goleada 8-1 ante O'Higgins y anotó un tanto. Tenía 17 años. Ha jugado 20 partidos desde entonces con la camiseta azul, y se ha convertido en una alternativa para la regla Sub 20 en el equipo de Hoyos.

Luis Felipe Pinilla

El delantero jugó en el partido de vuelta ante River Plate de Uruguay por la primera fase de la Copa Libertadores, el 9 de febrero de 2016, que terminó en empate. Tenía 18 años. Luego de irregulares pasos, e incluso una indisciplina en la que terminó con su auto destruido y detenido por conducir en estado de ebriedad, fue enviado a préstamo. Primero a Iberia de Los Ángeles, donde jugó 12 partidos. Luego, a Wanderers, su equipo actual, donde participó en 5 duelos.

Franco Lobos

Sólo jugó 7 minutos con la camiseta de Universidad de Chile el 13 de marzo de 2016, en la derrota como local ante la Universidad de Concepción, con 17 años. Luego partió al Celta de Vigo II de la Segunda División B de España, equipo en el que ha jugado dos partidos, uno de ellos de titular.

Bruno Miranda

Con 18 años, Sebastián Beccace hizo ingresar a Bruno Miranda el 20 de marzo de 2016. en clásico con Colo Colo que terminó en empate. El año pasado, el delantero boliviano emigró al DC United de la Mayor League Soccer, equipo con el que jugó en 5 partidos, ninguno de ellos de titular. Eso sí, el delantero es constantemente nominado a la selección boliviana de fútbol.