El gran gesto de Mourinho con crack que deslumbra en Europa

UNITED-LIVERPOOL

El gran gesto de Mourinho con crack que deslumbra en Europa

Mohamed Salah celebra un gol con el Chelsea en 2014.

AFP

United y Liverpool, club de Salah, se ven las caras por el segundo y tercer puesto con el egipcio como estrella. El técnico portugués lo dirigió, pero no le dio continuidad.

Este fin de semana el gran partido de la Premier League se disputa en Old Trafford. Manchester United y Liverpool se enfrentan por el segundo y tercer puesto con Mo Salah como jugador destacado en lo que va de temporada.

El egipcio suma 24 goles en 28 partidos de Premier League e intentará engordar sus cifras ante Mourinho, que ya le tuvo bajo sus órdenes entre enero de 2014 y el mismo mes de 2015. Fueron meses complicados porque el atacante nunca fue indispensable con el entrenador portugués. El primer año terminó la temporada jugando como titular los últimos seis partidos de Premier, pero en su segunda campaña no jugó más de media hora entre los tres encuentros que disputó hasta el 31 de enero cuando se cerró su cesión a la Fiorentina.

Los minutos que no disponía en Stamford Bridge los tuvo en el Artemio Franchi de Florencia con un resultado de 6 tantos y 3 asistencias hasta el final de campaña.

Mientras tanto, en Inglaterra se coronaba el Chelsea con el título de liga. Y Mourinho lo celebró con su plantilla y nunca se olvidó de aquellos que tuvieron que partir cedidos a otros clubes en busca de oportunidades.

Mou pidió comprar medallas para los cedidos

Entre ellos, Mohamed Salah. El entrenador portugués pidió que todos sus chicos tuvieran medalla de campeón, aunque para ello tuvieran que comprarlas. Incluso futbolistas que no aportaron casi nada. “No todos tendrán medalla oficial, pero sí, vamos a comprar las que hagan falta para que todos tengan una”.

"Schurrle, Salah, Schwarzer, Lewis Baker y todos los que comenzaron la temporada con nosotros han sido invitados al último partido y a la cena del Jugador del Año. Ellos son parte de todo esto”, dijo Mourinho en su día.

Ahora Salah es un jugador que deslumbra en Europa y está despertando el interés de los grandes clubes como el Real Madrid.

Este gesto de Mourinho hace que el egipcio, a pesar de no haber tenido su confianza, guarde un buen recuerdo. “Hablamos cuando regresé de la cesión de la Fiorentina. No hablamos mucho desde entonces, pero todo está bien. También cruzamos unas palabras en el partido de ida este año y la relación es buena”, dijo en una entrevista a Four Four Two.

0 Comentarios

Normas Mostrar