ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ZIDANE

Zidane: "Al que le gusta el fútbol le tiene que gustar Benzema"

El francés compareció en rueda de prensa antes de medirse al Eibar. "¿El precio de Neymar? cuando me compraron por 70M€ me pareció una locura".

Actualizado a
Zinedine Zidane en rueda de prensa.
Rodrigo JimenezEFE

Zinedine Zidane habló en la rueda de prensa previa al duelo entre el Real Madrid y el Eibar después de que el equipo blanco se haya clasificado para los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al PSG. 

¿Se está siendo injusto con Benzema?
No tengo que comentar si es justo o injusto, lo que me interesa es su trabajo y lo esta haciendo bien. Me hubiese gustado que hubiese marcado, pero paciencia, lo que hizo lo hizo bien y marcaron los goles otros jugadores para acabar ganando, el resto no me interesa. 

¿Le molesta que se le haya tildado de cambiador?
No me molesta, es la realidad y siempre va a ser así, cuando se pierde hay comentarios y cuando se gana hay otros comentarios, lo que no me va a inquietar a mi es el trabajo, la ilusión, eso nadie lo va a quitar ni a mí ni a los jugadores, es la vida y hay que vivir con las criticas y cuando son malas aceptarlas. 

¿Qué le parece el precio de 400 millones por Neymar?
No te voy a hablar de un jugador que no es mío. Ellos pagaron 222 millones, esto es lo que hay, yo me acuerdo cuando me compraron, que era 70 millones y a mi me pareció una locura. Más o menos 10 años después son 222 millones puede ser que dentro de diez años o menos se paguen 400, no lo sé. 

Benzema no le gusta a parte de la afición
No tengo que convencer a la gente. Los que saben de fútbol saben que es muy bueno. Siempre hay jugadores que le gustan a una parte de la gente y a otra no. Isco, cualquiera… Es el fútbol y la vida. Benzema ha demostrado mucho durante nueve años. No hay más que mirar lo que ha hecho. Es muy bueno. A mí me gusta, pero los datos hablan por él. Es el nueve del Madrid y hay que pedirle más. Le critican que no marca, pero hace otras cosas. El gol va a llegar. Al que le gusta el fútbol le tiene que gustar Benzema.

¿Cuál es el balance de la temporada?
No hubiera firmado esta situación en julio, porque queremos ganarlo todo. Yo siempre quiero más, pero la realidad es la de hoy. Me hubiera gustado estar primero en la Liga y estar en la final de Copa. Pero es fútbol y hay que aceptarlo.

¿Neymar encajaría en el Madrid?
En todos los clubes, porque es muy bueno, como otros muchos.

Bale se ha quedado fuera del once en los dos partidos ante el PSG
No le falta nada. Está en un equipo donde hay muchos jugadores y muchos partidos. Él entró en el campo. No tengo nada contra él. Es fundamental para nosotros y va a contar hasta el final de temporada. Yo tengo que hacer un equipo cada tres días y lo hago.

¿Cómo asume Bale la suplencia?
No es un problema. Él sabe dónde está. Es importante y hay otros jugadores que también los son.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario