FITNESS

4 ejercicios de cardio para hacer en tu casa

4 ejercicios de cardio para hacer en tu casa

Te mostramos 4 ejercicios para hacer en casa, utilizando tu fuerza para mejorar el core, la fuerza de los brazos, el equilibrio, la resistencia…
Sigue Coachella 2019 en vivo y en directo

Si no tienes tiempo, o no quieres salir de casa; si lo que te apetece es ver series sin parar pero necesitas moverte, hemos encontrado 4 ejercicios de cardio que podrás hacer en tu salón y ponerte en forma.

No hace falta que sea un salón enorme, ¿tienes espacio para estar de pie moviendo las rodillas? Pues ya tienes ganado gran parte del ejercicio: espacio, ganas, y ¡al lío!

Elevación de rodillas

Lo hemos comentado antes, es uno de los ejercicios que hecho activamente te ayuda a quemar grasa, definir, estar en forma y, sobre todo, trabajar la circulación y la respiración. Si tu forma física no te lo permite, hazlo de manera lenta. Si puedes, dale caña a las rodillas y súbelas al pecho sin parar. Puedes hacer tandas de 1 minuto, 30 segundos de descanso, y continuar.

Escalador

Un movimiento similar al de la elevación de rodillas pero en el suelo. Es decir, como si fueras a hacer una flexión, pero lo que haces es mover las piernas casi como si pedalearas, como si fueras a salir corriendo, pero todo en el sitio. Ayuda sobre todo a mejorar la capacidad cardiovascular, la fuerza de los brazos, la estabilidad, todo el core.

Zancadas

Ahora vamos a trabajar las piernas desde otro punto de vista, estirando bien. Es además uno de los ejercicios mejores para estirar glúteos y para mantener el equilibrio. Ya sabes, posición de manos a la cintura, una zancada grande hacia delante, estiras, aguantas, y recoges. Y así con la otra pierna. Cuanto más estires, mejor, pero cuidado con las lesiones, que si no estás acostumbrado el cuerpo se resentirá.

Burpees

Sí, el mítico ejercicio de CrossFit que nos encanta. Es agotador pero muy resultón. Trabaja sobre todo la fuerza de los brazos y las piernas y la capacidad aeróbica. Si puedes, hazlos muy rápido, al menos una buena tanda, para obtener mejores resultados.