SMARTPHONES

Tu celular cargado en segundos con este nuevo material

Un polímero de hidrocarburo acuoso permite que cualquier batería se cargue a tope en segundos.

Actualizado a
Tu celular cargado en segundos con este nuevo material

Aparte de una buena cámara trasera, los smartphones necesitan una batería generosa que, por supuesto, se cargue en pocos segundos. Lo cierto es que los últimos modelos de vanguardia incorporan el estándar QuickCharge para que la pila recupere toda su potencia en menos tiempo. Pero la tecnología sigue avanzando para que las baterías se carguen en segundos gracias a un nuevo material.

Supercondensadores de carga ultrarrápida

Los centros de investigación centran sus esfuerzos en mejorar las características de los dispositivos que utilizamos en el día a día. Para ello se tratan nuevos materiales que pueden aumentar las capacidades de elementos tan comunes como puede ser la batería de tu teléfono móvil. Y es que nuestros compañeros de ADSLZone han encontrado un nuevo proyecto que promete reducir el tiempo de carga de cualquier batería.

Ampliar

Resulta que polímero de hidrocarburo acuoso es el artífice de que los condensadores de carbono de estos dispositivos funcionen más rápido. Lo único malo es que no son muy resistentes y del mismo modo que cargan a gran velocidad también lo hace el consumo. Habrá que esperar a las baterías de filamentos de grafeno que prometen carga rápida y aguantan mucho más el consumo.