Cine

Guerra de acentos para interpretar a Pablo Escobar

En poco más de un lustro cuatro actores han interpretado al 'Patrón del mal'.

Actualizado a
Guerra de acentos para interpretar a Pablo Escobar

Este fin de semana se estrena Loving Pablo, la película de Fernando León de Aranoa centrada en la vida de Pablo Escobar desde el punto de vista de su relación con la periodista Virginia Vallejo.

Escobar es interpretado en esta película por Javier Bardem, quien hace dúo con su mujer Penélope Cruz en el papel de Vallejo. El actor ha demostrado tanto en los trailers como en la promoción de la película que ha trabajado el acento colombiano tan marcado del narcotraficante. Eso sí, para verlo tendrás que ver la versión original, en la que combina el inglés con el castellano, porque a Barden le han doblado la voz en la versión española.

Bardem es el cuarto actor que en poco más de un lustro se mete en la piel del narco colombiano, convertido en una referencia de la década gracias a Netflix y su serie Narcos, donde era el brasileño Wagner Moura quien lo interpretaba. A pesar de trabajar también el acento, el público colombiano -que también se quejó por cómo podía ensalzar la serie a un personaje tan macabro- criticó la elección del actor por su dicción.

También de 2015 es la cinta Escobar: Paraíso Perdido, donde en esta ocasión era Benicio del Toro quien era el jefe del cartel de Medellín. La película, vendida casi como un biopic en el que apenas aparece Escobar, pasó sin pena ni gloria, pero nos dejó al puertorriqueño copiando la actitud del delincuente.

Eso sí, quien no tuvo que conjugar ningún acento fue el actor colombiano Andrés Parra, quien interpretó a Escobar en la serie El Patrón del Mal. Con un tono más de telenovela, el actor contó que escuchaba casi a diario grabaciones de Escobar para meterse en el personaje hasta llegar a odiarlo. Su parecido físico, además, jugaba a su favor.

Aún no sabemos cómo recibirá la crítica la actuación de Bardem, quien no obstante parece haber dado buena forma al acento y al carácter que al menos se le presupone a la imagen que tenemos de Escobar, pero en Epik queremos saber quién te parece que, hasta ahora, se ha metido mejor en la piel del 'patrón'.