EN 1998

Paul Newman cedió parte de su sueldo a Susan Sarandon

Paul Newman y Susan Sarandon en Al caer el sol.

La actriz reveló que el fallecido actor buscó que ella cobrase lo mismo durante el rodaje de Al caer el sol.

Susan Sarandon ha revelado que Paul Newman le cedió parte de su sueldo en 1998. Fue cuando el fallecido actor descubrió que la intérprete cobraba menos que él con motivo de la película Al caer el sol, en la que ambos participaron como protagonistas junto a Gene Hackman.

Coincidiendo con el Día de la Mujer y en uno de los momentos más complicados de Hollywood tras salir a la luz los numerosos casos de abusos sexuales, Sharandon ha querido resaltar la figura de Newman. "Dio un paso al frente", ha explicado la actriz de 71 años del mito del cine estadounidense, que acordó entonces ceder parte de su sueldo para que ambos cobrasen lo mismo.

En el contrato de la cinta escrita y dirigida por Robert Benton se detallaba que cada uno de los protagonistas del filme debían ganar lo mismo que el intérprete con el salario más alto, algo que parece que sólo se aplicó a Newman y Gene Hackman, los protagonistas varones de la cinta. Por el contrario, Sarandon percibía una suma menor. "Bueno, te daré parte de mi suelto", ha explicado la actriz que le dijo Newman entonces.

Al caer el sol fue una de las últimas cintas en las que el actor de Shaker Heights participó tras una larga y rutilante carrera en Hollywood en la que tuvo grandes papeles en cintas históricas como La gata sobre el tejado de zinc, El buscavidas, Cortina rasgada, Dos hombres y un destino o El golpe.