VIOLENCIA DE GÉNERO

Mayte Rodríguez y muerte de su tía en Argentina: "No debió pasar"

La actriz, novia de Alexis Sánchez, habló de este terrible golpe al que se está enfrentando con su familia.

Actualizado a
El futbolista Alexis Sánchez con su novia, la actriz y modelo Mayte Rodríguez.

La actriz y modelo Mayte Rodríguez, novia del delantero del Manchester United Alexis Sánchez, se está enfrentando a un terrible golpe y a un tremendo drama que afecta a todo su entorno familiar.

Su tía y hermana de su madre, Concepción Arregui, ha muerto asesinada a manos de su marido en Mendoza (Argentina) tal y como confesó el propio autor del crimen extrajudicialmente.

Concepción Arregui llevaba desaparecida desde el pasado 5 de febrero y después de más de un mes de búsqueda, su esposo ha acabado admitiendo que la mató de un disparo y que acto seguido se deshizo del cuerpo.

Mayte Rodríguez habló ayer de la muerte de su tía en el programa de TVN "Muy Buenos Días" y entre otras cosas, explicó que ya no tenían tanta relación por el mero hecho de que ella vivía en Mendoza y que no conoce a su marido, pero que su muerte ha pillado a toda la familia por sorpresa ya que "no había ningún historial de que esto podía llegar a este punto. No debió pasar".

La novia de Alexis Sánchez también comentó que la estaban despidiendo en el Día Internacional de la Mujer y aprovechando esta fecha tan señalada, también quiso mandar un mensaje contra la violencia de género y animar a todas las víctimas a denunciar.

Mayte Rodríguez extendió su mensaje contra la violencia de género en su cuenta de Instagram, publicando estas emotivas palabras junto a la imagen de una rosa en blanco y negro.

"Nosotras, las mujeres, quienes traen en su vientre y alimentan al ser humano en sus primeros días de vida y prometen amor incondicional para siempre. Frágiles y dulces. Al mismo tiempo capaces de soportar los dolores más fuertes. Nosotras, no somos frágiles, no somos dulces si hay violencia. Proteger a otro está en nuestro instinto. Protégete y denuncia la violencia. Física o verbal. Conciencia como país. Hombre deja de ser hombre al maltratar a una mujer. Con dolor te despedimos este día... #niunamenos #8m".