ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United 2 - Liverpool 1

Alexis y Manchester United ganan fiel al estilo de Mourinho

El equipo de Alexis Sánchez ganó con dos goles que salieron de la misma fórmula: tras dos saques largos del portero De Gea.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - MARCH 10:  Marcus Rashford of Manchester United celebrates scoring their second goal during the Premier League match between Manchester United and Liverpool at Old Trafford on March 10, 2018 in Manchester, England.  (Photo by Matthew
Matthew PetersMan Utd via Getty Images

Manchester United consiguió una importante victoria por 2-1 ante el Liverpool en la versión 200 del derbi inglés. Los 'Diablos Rojos' le sacaron cinco puntos de ventaja a los de Klopp en la lucha por el segundo lugar de la Premier League.

Cuando el encuentro aún no tenía un claro dominador, aunque el Liverpool intentaba jugar de forma más ofensiva que el United, el equipo de Mourinho logró marcar el primer gol a los 14', tras un saque largo del español De Gea que pivoteó Lukaku y Rashford en una jugada personal, entró al área y tras un enganche hacia adentro remató para vencer a Karius.

El segundo tanto llegó a los 24' de forma casi calcada: saque largo del portero del United, cabezazo de Lukaku para Mata que no pudo controlar en el área del Liverpool, Van Dijk intentó despejar pero el rebote le quedó a Rashford que remató de primera para marcar su doblete.

El descuento del Liverpool llegó tras una desafortunada acción de Eric Bailly, que intentó despejar con una extraña pirueta tras un centro de Sadio Mané, pero terminó enviando el balón en arco propio, dejando sin opciones a De Gea.

Los dos goles del cuadro local resumieron el encuentro: Liverpool tratando de atacar con poca precisión, mientras el United, fiel al estilo de Mourinho, esperaba para salir con vertiginosos contragolpes, forma de jugar que no beneficia precisamente al estilo de Alexis Sánchez, pero que el portugués sigue de manera casi religiosa fecha tras fecha, frente al rival que sea.

El chileno volvió a pasar desapercibido en gran parte del juego para el trámite del United, donde debe ir al sacrificio para hacer la conexión entre la defensa y el solitario atacante, Lukaku, acción que se agudiza cuando el cuadro de Manchester va en ventaja.

Seguramente a Mourinho no le interesan las glorias personales, mientras él quede satisfecho con el desempeño y la labor que le asigna a cada uno de sus jugadores, que en esta jornada lograron frenar a una de las ofensivas más potentes de Inglaterra, compuestas por Mané, Firmino y Salah.

Finalmente logró la victoria para estirar a cinco puntos la ventaja sobre Liverpool en la lucha por el segundo puesto de la Premier League.