ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

"Echo de menos que haya un poco de autocrítica en la U"

El golfista Felipe Aguilar, fanático de los azules, analiza al equipo de Hoyos. "El título es lo mínimo que esperamos los hinchas", dice.

Actualizado a
"Echo de menos que haya un poco de autocrítica en la U"
Leopoldo Iturra / Diario AS

Felipe Aguilar tenía una funda del driver, el madero para los tiros largos y de salida, con un chuncho azul. Hoy lo cambió por un águila ad hoc con su apellido. Pero el estuche donde guarda los tees restituye su vieja tradición de andar con algo del club de sus amores. "Siempre ando con algo de la U en el bolso", explica el número uno de Chile quien, aunque esté en el punto más recóndito del planeta, está al tanto de lo que pasa con el equipo que dirige Ángel Hoyos.

-¿Qué te parece la actual Universidad de Chile?
-Bien, pero echo de menos un poco de autocrítica en la U. Me gusta que el técnico esté permanentemente levantándolos, hay que ser positivos, pero creo que falta un poco de autocrítica del equipo y del entrenador.

-¿Qué opinas de Yeferson Soteldo, el refuerzo estrella?
-Me parece un tremendo talento, pero creo que tanto a él como a otros refuerzos les está faltando soltarse, sacarse esa presión de encima que les permita echar afuera el talento que tienen. La llegada del brasileño Rafael Vaz también me parece buena, porque no estaba faltando alguien más allá atras (risas).

-¿Qué logro de la U 2018 te dejaría satisfecho?
-Nada menos que el título. El título es lo mínimo que esperamos los hinchas de la U. Y el equipo está como para conseguirlo.