ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional

Suspenden semis de la LNB por denuncia contra extranjeros

Dos clubes afirman anomalía en la inscripción de jugadores provenientes del exterior, razón por la cual se decidió postergar los duelos.

Suspenden semis de la LNB por denuncia contra extranjeros

El directorio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) anunció la suspensión de los duelos que se debían disputar hoy, por semifinales de la competencia.

La razón surge debido a la denuncia de dos clubes, ante la mala inscripción de los refuerzos foráneos de algunos clubes que no fueron especificados.

Extracto del comunicado

1. Luego de conversar con todos los clubes que se encuentran en competencia, tanto de la Conferencia Centro como de la Conferencia Sur, se postergan los partidos de CD Universidad Catolica versus CD Universidad de Concepción y CD Municipal Puente Alto versus CD Los Leones (próximamente se confirmará la nueva programación).

2. Esta decisión se basa en la información recibida por dos clubes en cuanto a que serían revisados los contratos de los jugadores extranjeros, indicando que existirían errores en sus trámites con extranjería. Esto sería realizado en los gimnasios donde se desarrollan los encuentros del fin de semana minutos antes del comienzo del compromiso.

3. La LNB CHILE responsablemente ha decidido que cada club revise esta situación y entregue a las autoridades correspondientes la información correcta; y una vez realizado este trámite, retomar los encuentros.

Los partidos se postergan hasta que la autoridad indique que la revisión está correcta y no requiera ser revisado en cancha y menos antes de los partidos.

Directorio LNB Chile.