ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pumas perdió ante Toluca con un autogol de Marcelo Díaz

Los Diablos Rojos llegaron a 21 puntos con su cuarto partido ganado de forma consecutiva; los felinos no ganan desde hace cinco fechas

MéxicoActualizado a
Pumas perdió ante Toluca con un autogol de Marcelo Díaz
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

El Toluca hiló su cuarta victoria consecutiva para subir eventualmente al segundo lugar de la clasificación general a costa de unos Pumas que viven la cara opuesta de la moneda con un cúmulo de cinco partidos sin conocer el triunfo y lo peor de todo es que han sido cuatro derrotas en ese periodo.

Desde la primera mitad, los Diablos Rojos se mostraron más peligros, con las oportunidades más claras para abrir el marcador. La primera de ellas, un remate de cabeza por parte de Cristian Borja que sacó prácticamente de la línea Jesús Gallardo.

Más adelante, Fernando Uribe tuvo un mano a mano de frente al portero pero una barrida precisa de Luis Quintana, quien se alcanzó a recuperar en la jugada, mandó el balón a tiro de esquina.

Los escarlatas seguían en el intento y cada vez estaban más cerca. Así lo demostraron con un tiro de media distancia pegó en la base del poste derecho del portero Alfredo Saldívar y después con un remate de cabeza de Borja, dentro del área chica, que salió muy suave y a las manos de Saldívar.

Para la segunda parte del encuentro, los auriazules nivelaron el trámite del partido, con algunos intentos de perforar el marco choricero. Primero con un centro de Gallardo por izquierda que remató de zurda Matías Alustiza, pero el guardameta Alfredo Talavera atajó a dos manos y mandó a tiro de esquina.

El estratega de los felinos, David Patiño, mandó a la cancha a Pablo Barrera por Alan Acosta y pocos minutos después estuvo cerca de rendir frutos su movimiento, en un centro de Gallardo a segundo poste que remató el propio Barrera cruzado, pero el esférico pasó muy cerca del poste derecho de Talavera que ya se había lanzado hacia el otro lado.

Los dos equipos buscaban el marco rival pero seguían sin encontrarlo con éxito. Aunque los locales se encontraban mejor asentados en el campo que en el primer periodo, el cuadro mexiquense también tenía sus jugadas de peligro.

El partido estaba para cualquiera de los dos. Cerca de marcar estuvo Nicolás Castillo con un remate de cabeza incómodo que se fue por un costado.

Pero cuando todo indicaba que el enfrentamiento acabaría en empate, al minuto 85, Alexis Canelo sacó un tiro-centro que desvió el mediocampista felino Marcelo Díaz hacia su propia meta para el único tanto del cotejo que sentenció el triunfo para el Toluca que con 21 puntos ya es segundo general.