ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA | PAOK-AEK ATENAS

Acusan al presidente del PAOK de intimidar con una pistola al árbitro

Marcó Varela para los locales, el juez dio validez y después lo anuló. Se armó una pelea  e incluso bajó el presidente del PAOK al césped con, supuestamente, un arma. El partido se suspendió con 0-0.

Actualizado a
Acusan al presidente del PAOK de intimidar con una pistola al árbitro
ASTV

Después de haber vivido este fin de semana incidentes en Londres y Lille, con los aficionados saltando al campo para amenazar a sus jugadores, este domingo le ha tocado al campeonato griego, durante el partido que enfrentaba al PAOK de Cañas y Crespo con el AEK de Manolo Jiménez y Erik Morán. Ambos equipos se disputan el título. Mucho más después de que el Comité de Apelaciones de la Federación griega de Fútbol (EPO) haya devuelto al PAOK los tres puntos que le fueron retirados tras el ataque por parte de un aficionado al entrenador del Olympiacos, Oscar García Junyent, el pasado 25 de febrero. Además, la Comisión retiró la sanción al PAOK de jugar dos partidos a puerta cerrada, por lo que el choque se disputó en el estadio 'La Tumba' de Salónica.

Antes del choque ya hubo incidentes entre aficionados locales y la Policía que no fueron a mayores. Y durante el choque tampoco hubo demasiados disturbios. Sin embargo, en el tramo final del encuentro, se armó el lío. Varela, jugador del PAOK, anotó de cabeza el que podría hacer sido el tanto de la victoria para los locales. El árbitro, pese a haber concedido en primera instancia gol, reculó y señaló fuera de juego de otro futbolista que aparentemente no interviene en la jugada. Entonces, el partido tuvo que ser suspendido. Los jugadores del PAOK rodearon al colegiado y los del AEK se retiraron a vestuarios. Incluso el propietario de PAOK, Ivan Savidis, ingresó al campo y le pidió a su equipo que abandonara el campo en señal de protesta. En las imágenes que se han podido ver en redes sociales, se puede ver a Savidis con un arma. Incluso en Carrusel Deportivo Manolo Jiménez, técnico del AEK, explicó lo sucedido: "Al principio no sabíamos que tenía una pistola, luego lo hemos visto. Que el dueño del PAOK salga a por el árbitro con alguna intención... se ha visto que se llevaba la mano a la cintura porque tenía la pistola".

El partido finalmente fue suspendido pese a que los jugadores del PAOK estuvieron haciendo ejercicios de calentamiento mientras el cuerpo arbitral y la plantilla del AEK esperaban en sus vestuarios. Habrá que ver qué sucede con estos últimos minutos que se tendrían que disputar con la lucha por el título en juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario