ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 0 - NÁPOLI 0

Napoli pierde el liderato en aburrido empate ante Inter

El equipo napolitano se dejó dos puntos muy importantes en su lucha por la Serie A con la Juventus tras un partido de poco fútbol y ocasiones.

Actualizado a
Napoli pierde el liderato en aburrido empate ante Inter
STEFANO RELLANDINIREUTERS

Tras 11 jornadas consecutivas en la cima de la tabla de la Serie A, el Nápoles perdió el liderato empatando a cero con el Inter, en la noche en la que los milaneses celebraban su 110 aniversario. Un partido igualado, con los sureños que tuvieron varias ocasiones para abrir la lata en la segunda mitad, desperdiciadas por falta de puntería.

En la primera parte Spalletti confirmó ser un rival muy duro para Sarri. Los dos son toscanos y se conocen desde hace años: el nerazzurro visitaba varias veces a su compañero para estudiar sus métodos, que siempre declaró admirar. Será por eso que, a menudo, consigue anular su bonito juego de toque cerrando bien sus filas y haciendo estéril la larga y típica posesión del balón azzurra.

Las emociones y las ocasiones llegaron en la reanudación: los locales golpearon el palo con un gran cabezazo de Skriniar, que aprovechó un lanzamiento de falta de Cancelo, cuyas roscas siempre crean peligro. Luego, los partenopei se empezaron a ver a menudo en la zona de Handanovic. Comenzaron con un chut de Insigne, y siguieron con varias llegadas de Callejón, de Mertens y del propio italiano, que solo ante el meta esloveno buscó una complicadísima vaselina, sin éxito.

Los nerazzurri, que presionaron con gran intensidad durante todo el partido, en el tramo final perdieron energías dejándole la iniciativa a los visitantes. Spalletti sacó a Borja Valero, que dio más orden a la medular, Sarri se la jugó con Zielinski y Milik. Decisiones que no movieron el marcador: el empate solo le vale a la Juventus, que por primera vez en este curso se queda con el liderato del Calcio en solitario. Un punto de ventaja para los bianconeri, que el miércoles recuperarán el enfrentamiento con el Atalanta y podrían poner cuesta abajo su carrera hacia el séptimo scudetto consecutivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario