ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NACIONAL

Valdivia lo da vuelta en Ancud y fuerza el séptimo partido

Por semifinales de la Liga Nacional, los valdivianos celebraron como visitantes 76-74 en el Gimnasio Fiscal de Ancud. De esta forma, estiraron la serie.

Actualizado a
Deportes Valdivia vs Ancud.

ABA Ancud recibió al Deportivo Valdivia en el Gimnasio Fiscal de la ciudad ancuditana donde los visitantes vencieron 76-74 y forzaron el séptimo encuentro de la llave. Se define en la Región de Los Ríos.

El primer cuarto tuvo un inicio explosivo de los dueños de casa. El juego de Ancud se imponía con buenas jugadas de Sebastián Suárez, siempre figura en los de Chiloé, y el argentino Pablo Bruna, que hacía gala de su precisión desde los tres puntos. Valdivia por su parte, no reaccionaba ni ante las instrucciones de Manuel Córdoba, que veía cómo sus dirigidos estaban erráticos y era superados por el local. 29-15 finalizó el parcial.

La diferencia que sacó Ancud le hacía justicia al transcurso del partido. Sin embargo, Valdivia salió con otra actitud al segundo cuarto y se notó más ofensivo, despierto ante la necesidad de igualar las acciones, pues hasta ese momento, los ancuditanos estaban asegurando el cupo en la final. Aunque acortaron la diferencia, la visita no pudo acercarse lo que quisieran y dejaron 46-36 el marcador, con la mitad del partido aún por disputarse.

En el tercer cuarto y pese a la ventaja ancuditana en el marcador, el alza en el nivel de Lottana Nwogbo y Kenna Mbamalu, acercaron a la visita y los pusieron arriba por algunos minutos del parcial. Sin embargo el local dejó el tablero 63-59 a su favor.

Los últimos minutos fueron, además de entretenidos, muy tensos y disputados. Valdivia se subía en el marcador, Ancud igualaba y se ponía en ventaja. Cuando quedaban 13 segundos, Bruna marcó dos tiros libres que pusieron arriba a los locales. Cuando quedaban 7”, Gerardo Isla emparejó y adelantó a la visita para dejar 74-76 a favor de Valdivia, para forzar la serie a un séptimo partido.