ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Irlanda aplasta a Escocia y es campeona del Seis Naciones

Vencieron al Cardo con un partido muy sólido. La posterior derrota de Inglaterra en París (22-16) les da el título por tercera vez tras los de 2014 y 2015.

Actualizado a
Irlanda aplasta a Escocia y es campeona del Seis Naciones
PAUL FAITHAFP

Irlanda ya es el campeón del trofeo de las 6 Naciones. Su victoria ante Escocia (28-8), sumado a la caída de Inglaterra le permitieron celebrar un nuevo título en su historia.

El Cardo escocés llegaba a Dublín con alguna opción matemática, y ésta acabó con su derrota en el Aviva Stadium. Merecida, además, porque Irlanda le pasó por encima. Salvo en los primeros minutos, con cierta igualdad y alguna imprecisión local en la touch, mandaron los de Joe Schmidt. Abrió el tanteo Laidlaw con un golpe de castigo, pero Stockdale, el gran descubrimiento irlandés, firmaba un doblete en la primera mitad.Un mal pase de Horne, que no se aclaró con Huw Jones, acabó con la carrera del ala a campo abierto. Pudo remontar el centro caledonio, pero tras hacer lo más difícil su pase a Hogg fue defectuoso. Ya en el tiempo añadido, un buen cruce de Aki y Ringrose habilitaba a Stockdale de nuevo.

Dos ensayos en la primera parte, el Trébol necesitaba otros tantos tras el descanso. El primero no tardó mucho porque tras un maul (una de las grandes bazas del cuadro irlandés en este tornero) Murray posaba el oval. A Escocia se le hacía eterno el partido, aunque respondía con una conquista para Kinghorn en la esquina. Con 21-8, soñaba el Cardo con una reacción cuya esperanza duró poco.

Irlanda acumulaba fases y tras 17 arreones rozaba el ensayo, que Brown evitaba a escasos metros. Sexton fallaba un golpe de castigo pero en el siguiente lance, jugada marca de la casa: touch, maul y para dentro... El talonador Sean Cronin, que inició la jugada, acababa soltándose de la plataforma para posar y firmar el bonus ofensivo que le convierte en campeón virtual. Escocia tuvo diez minutos para maquillar, pero en el único acercamiento la defensa verde evitó el ensayo a escasos centímetros. Irlanda espera ahora que Inglaterra no haga bonus en Le Crunch.