ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

André Gomes: "He tenido miedo a salir a la calle por vergüenza"

El jugador del Barcelona se sinceró en una entrevista en Panenka. "La sensación que tengo en los partidos es mala, no disfruto", reconoce.

Actualizado a
André Gomes: "He tenido miedo a salir a la calle por vergüenza"
PANENKA

André Gomes no está viviendo su mejor etapa como futbolista en el Barcelona. El portugués se sinceró en una entrevista concedida a la revista Panenka. Desde su llegada al club blaugrana, afirma "no sentirse bien en el campo" y "no disfrutar". Le influyen mucho las críticas de la afición, tanto que "en ocasiones no quiero salir de casa".

"No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que me gusta hacer. Los primeros seis meses fueron bastante bien, pero las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la correcta pero se ha convertido en un poco infierno, porque empecé a tener más presión. Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo. La sensación que tengo en los partidos es mala", afirma el centrocampista.

Además, reconoce que esa presión le ha llegado hasta en los entrenamientos: "En las sesiones estoy muy tranquilo, me siento cómodo con mis compañeros. Obviamente que hay algún día que estoy un poco mal de confianza, hasta en los entrenamientos se nota. Quizá he jugado el día antes o dos días antes y aun estoy con la imagen del partido, que no me permite seguir adelante", explica.

Las críticas y los silbidos le afectan hasta su vida personal. "En más de una ocasión me ha pasado, el no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza. MIs amigos me dicen que voy con el freno de mano puesto. Me encierro en mí mismo. No saco la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado. Pensar demasiado me hace daño. Porque pienso en las cosas malas y en lo que tengo que hacer, voy siempre a remolque. Aunque mis compañeros me apoyan bastante, las cosas no me salen como ellos quieren que salga", sentenció.

André Gomes, de 24 años, llegó al Barcelona en julio de 2016 procedente del Valencia. Costó 35 millones de euros más 20 en variables. Tiene contrato hasta 2021.