ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La curiosa dieta del Atlético para combatir el frío de Moscú

El equipo ya ha comenzado a prepararse para el viaje. Durante estos días deberán cuidar la alimentación con un aporte energético extra.

Actualizado a
La curiosa dieta del Atlético para combatir el frío de Moscú
RAFA APARICIODIARIO AS

El Atlético consiguió un resultado amplio en el partido de ida de la Europa League contra el Lokomotiv ruso. Un 3-0 que invita al optimismo, aunque dentro nadie quiere confiarse. tanto es así que ya se prepara con mimo la cita, a pesar de que este lunes no habrá entrenamiento. Los jugadores han recibido ya unas recomendaciones a nivel nutricional para llegar listos y enfrentarse a la dura climatología que se van a enfrentar. Será un poco más que la que vivieron en Copenhague y eso que el Atlético ha tenido suerte. Moscú, como no podía ser de otra manera a estas alturas del año, presentará un termómetro con temperaturas bajo cero, pero la previsión es que sean algo más suaves con respecto a las que se vivieron en la capital rusa la semana pasada. Es más, cuando el Atlético se suba el avión para regresar, comenzará de nuevo un desplome espectacular de las temperaturas. Así, para el día del partido se esperan máximas de 0 grados y mínimas de 11 bajo cero, con un 81% de humedad. La previsión es que nieve de forma ligera por la mañana y a la hora del partido, las 19:00 moscovitas, la temperatura ronde los 4 bajo cero con una sensación térmica durante ese periodo que irá variando desde los -5 hasta los -11 grados.

Pero los jugadores han comenzado ya a preparar sus cuerpos para la cita y el viaje. Así durante estos días previos deben cuidar su alimentación, incorporando carne magra de cerdo ibérico para aportar un valor energético extra. Además, se insistirá en comidas calientes, a nivel de cremas y caldos, conjuntamente con infusiones u bebidas también calientes. Por otro lado y aunque es una constante, se ha insistido en la hidratación. El frío puede no invitar, pero se ha pedido especial cuidado durante la sesión de entrenamiento que tendrá lugar en el RZD de Moscú y durante el partido, antes, durante y después.

Preocupa el césped, aunque es híbrido.

El RZD Arena de Moscú, el estadio del Lokomotiv tiene una superficie de césped híbrido. Es algo ya habitual en estadios que tienen que enfrentarse a condiciones climáticas muy duras. En este caso, la superficie colocada por la empresa holandesa Desso Sports, es la misma que se puede contemplar en el Estadio de Francia y en el Parque de los Príncipes, en París. Se trata de ayudar con tecnología a la estabilidad, durabilidad y al drenado del césped. Desde la empresa se insiste en que es una superficie natural a la que se "inyecta 20 millones de fibras artificiales hasta una profundidad de 18 centímetros. De esta forma las raíces naturales se entrelazan con las fibras para anclarse de forma muy consistente". Esta tecnología es ya muy habitual en campos alemanes e ingleses. El RZD pasó una importante prueba de fuego durante el derbi contra el Spartak de hace dos fines de semana. El terreno de juego aguantó la intensa nevada, aunque el juego se vio afectado dadas también las placas de hielo que se formaron y la dureza de la superficie. El jueves se espera que la climatología sea algo más benévola, pero el frío será intenso. Habrá que adaptarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario