ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRAULIO LEAL

Braulio Leal: "Ojalá pueda volver a jugar de forma normal"

El volante de San Luis aseguró que se recupera dentro de lo esperado tras la brutal caída del año pasado. También comentó la llave de Colo Colo en Libertadores.

Actualizado a
Futbol, San Luis vs Universidad de Chile  Copa Chile 2017  El jugador de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti disputa el balon con Braulio Leal de San Luis durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Chile en el estadio Lucio Farina de Quillota, Chile.  14/09/2017  Ramon Monroy/Photosport  *******  Football, San Luis vs Universidad de Chile  Copa Chile Championship 2017  Universidad de Chile's player Gustavo Lorenzettibattles for the ball against Braulio Leal of San Luis during the Copa Chile Championship quarter final football match at the Lucio Farina stadium in Quillota, Chile.  14/09/2017  Ramon Monroy/Photosport
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Braulio Leal sufrió una violenta caída contra la UC el año pasado. Sin embargo terminó siendo milagrosa, ya que pese a sufrir un TEC, los exámenes permitieron detectar una malformación vascular que podría haberle traído problemas. Hoy está cerrando una recuperación que fue proyectada en seis meses de duración.

"La primera semana de abril sabré como va la situación. La última resonancia dejó contento al doctor, por que tengo 95% de recuperación de la última cirugía. He repondido bien, así que ojalá pueda volver a jugar fútbol de forma normal", comentó en Los Tenores de Radio ADN. 

El experimentado volante también aprovechó de aconsejar a los dirigidos de Pablo Guede, que jugarán una crucial llave en las alturas de La Paz con Bolívar este miércoles por Libertadores: "Bolívar allá en la altura sale con todo en lo primeros veinte minutos (...) Lo mejor es que los delanteros estén claros. Hay que profundizar y atacar, no solo tener el balón".

Más frases

Consejo con experiencia: "(Lo más importante son) Los 90 minutos la verdad. La altura es una factor importante obviamente. Me tocó la experiencia de jugar allá con Unión Española, tienen jugadores que están acostumbrados a jugar en esa altitud. Cuesta adelantar en los primeros minutos, porque algunos compañeros iban asustados a jugar igual. Es un factor importante, aunque no determinante. Tuvimos buena posesión de balón y nos hicimos varias ocasiones".

El 1-3 ante Bolívar: "Lo resolvimos rápido en la cancha. Viajamos directo, nos aclimatamos el mismo día y tuvimos que adaptarnos rápidamente. La pelota vuela de una forma distinta también, a veces se te alarga y se va. Por eso vuelvo a decir que es fundamental aprovechar los primeros minutos antes que llegar a los remates".

San Luis y la lesión: "Se han portado espectacular. En un momento desconfié de lo que venía, con el proceso de recuperación y todo. Pero en club ha estado ahí conmigo, el hincha también. Me dan apoyo constante, es algo muy grato".