ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El milagro de Fernando Meza: la razón de su pronta recuperación

Pablo Guede anunció que el defensa será titular frente a la Universidad de Concepción. ¿Qué lo llevó a volver en menos del tiempo estimado?

Actualizado a
El milagro de Fernando Meza: la razón de su pronta recuperación

El regreso de Fernando Meza a los entrenamientos en el Monumental fue una alegría para Pablo Guede, un problema menos para Colo Colo y prácticamente un milagro para el área médica: su recuperación tardó menos tiempo de lo presupuestado y el defensa ya está listo para ser titular en el Torneo Nacional.

¿Por qué el jugador se demoró poco en volver tras su rotura de ligamento cruzado? Este tipo de situaciones habitualmente deja a un futbolista seis meses fuera. Leandro Benegas, de la Universidad de Chile, sufrió algo similar el 22 de agosto del 2017 y casi siete meses después aún está en proceso de recuperación. Meza se sumó a las prácticas de su club a cuatro meses de la operación (4 de noviembre).

El hecho tiene explicaciones: "Generalmente estos problemas van acompañados de otras lesiones de tejidos, como meniscos, edemas óseos o lesiones de cartílagos. Y lo que mandó acá fue que su cirugía no fue acompañada de otros tipos de lesiones. Solo fue la rotura de ligamento y eso acorta los tiempos", aseguró Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo Colo, a AS.

"Además, tuvo una vascularización de neoligamento extraordinaria", agregó. Es decir, el paso de la sangre hacia el implante de Meza fue mucho más rápido de lo esperado. "En general su recuperación fue notable. Estamos todos felices y ojalá nos vaya bien con eso", afirmó Ferrada.

Meza cumplió aceleradamente con todas las fases del protocolo: desde los días establecidos para bajar las inflamaciones, hasta mejorar rangos y activar la musculatura que retomó la normal funcionalidad de la rodilla.

El argentino jugará desde el inicio ante la Universidad de Concepción por la sexta fecha de la competencia. Así lo reconoció Guede en conferencia de prensa: "Es una alegría tremenda tenerlo a disposición tan pronto", dijo. Eso sí, no viajará a La Paz, pues ocuparlo frente a Bolivar por la Copa Libertadores era un riesgo: "Nos aseguraremos que esté muy estable antes de jugar", cerraron desde el cuerpo médico del club.

El milagro de Fernando Meza: la razón de su pronta recuperación
Meza