Federer no permite sorpresas a Delbonis tras la reanudación
El suizo pasó a tercera ronda tras superar por 6-3 y 7-6 (6) al argentino en su encuentro suspendido por la lluvia. Joao Sousa apeó a Alexander Zverev.
Roger Federer pudo cerrar al fin su debut en Indian Wells con una victoria después de que su partido de primera ronda ante Federico Delbonis fuese aplazado a causa de la lluvia. El suizo mandaba en el marcador por 6-3 y 2-2 en el momento de la suspensión y culminó su victoria este domingo tras llevarse la segunda manga en el tie-break por 7-6 (6).
En la reanudación del partido, Delbonis exigió a Federer desde el primer momento y le obligó a salvar un punto de quiebre que habría supuesto el 2-3 para el argentino (Federer salvó las tres bolas de break a las que hizo frente en el partido). Federer y Delbonis lograron retener sus saques en esta segunda manga, en la que todo se decidiría en el tie-break, donde el suizo se mostró más efectivo para sellar el set, el partido y el pase a la siguiente ronda.
Con este triunfo (el suizo aún no ha perdido en este 2018, con un balance de 13-0), Federer también iguala en enfrentamientos directos con el argentino, uno de los pocos tenistas que tenía balance positivo a su favor. En tercera ronda Federer se medirá al serbio Filip Krajinovic, que en al jornada del sábado superó al estadounidense Mitchell Kruegen por un doble 6-2.
Alexander Zverev se despide tras caer ante Sousa
La principal sorpresa de la jornada la protagonizó el portugués Joao Sousa, que superó al alemán Alexander Zverev por 7-5, 5-7 y 6-4. Pese a la efectividad de Zverev con el saque (14 aces), el portugués se llevó la primera manga, aunque el alemán se rehizo en la segunda manga y se situó con 1-4 en el tercer set. Sin embargo, Zverev desconectó y Sousa aprovechó el bajón del alemán para encadenar 5 juegos seguidos y cerrar el partido con 6-4 en el tercer set. Sousa se verá en tercera ronda con Milos Raonic, que se llevó el duelo canadiense ante Felix Auger-Aliassime por un doble 6-4. Otras sorpresas de este domingo fueron las derrotas de Lucas Pouille ante el indio Yuki Bhambri (6-4 y 6-4), de Diego Schwartzman ante el veterano Marcos Baghdatis (7-5 y 6-4) y de John Isner ante Gael Monfils (6-7 (5), 7-6 (3) y 7-5).
En el resto de partidos de la jornada, Marin Cilic superó su cruce con Marton Fucosvics (7-5 Y 6-3), Juan Martín del Potro no dio opciones al joven Alex de Miñaur (6-2 y 6-1) y Jack Sock batió a Thomas Fabbiano por 6-2 y 7-5.