ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron compara el crecimiento de los Lakers con el de los Warriors

El alero de los Cavs compara el trabajo de Walton en L.A. al que realizó en sus años en la Bahía como ayudante de Kerr.

Actualizado a
LeBron compara el crecimiento de los Lakers con el de los Warriors
Harry HowAFP

El Lakers-Cavaliers del Staples Center, no podía ser menos, dejó mucho que contar, mucho que analizar… y mucho con lo que lanzarse al charco de los rumores y las suposiciones. Los Lakers ganaron y los Cavs perdieron, unos al alza y los otros ya lejos de la sacudida eléctrica que supuso la tormenta de traspasos que precedió al cierre de mercado.

Pero el asunto que daba un rango particular al partido era la presencia de LeBron James en la pista de unos Lakers que quieren hacerse con él para la próxima temporada. El público le recibió con una ovación de gala y nadie en el entorno del jugador niega que la franquicia angelina sea una opción para el próximo curso. Del mismo modo que nadie tiene pistas fiables de que esté por delante de cualquier otra candidata. Al menos sí parece una candidata, y eso ya es algo para una institución que durante el último lustre ha ido perdiendo la excepcionalidad que le hizo única.

En lo deportivo, los Lakers van a más, han llegado a 30 victorias por primera vez en un lustro y están enseñando un lote muy prometedor de jóvenes talentos y con mucha química con Luke Walton, que dejó de trabajar con Steve Kerr en los Warriors para modernizar al estilo de la Bahía a unos Lakers anclados en el pasado con Byron Scott. Algo de eso, el espíritu del Strenght In Numbers que ni siquiera permanece ya en Oakland, reconoce LeBron en los jóvenes Lakers: “Desde que llegó Walton han ido mejorando: el movimiento del balón, los mecanismos de los jugadores en la pista... es como lo que hacían en Golden State”.

Los Lakers habían ganado 17 partidos cuando aterrizó Luke Walton, después de la temporada del 73-9 de los Warriors, en la que ejerció de head coach durante el arranque triunfal por los problemas de espalda de Steve Kerr: 39-4 con él después de ganar los primeros 24 partidos. En su primera temporada en L.A. los Lakers ganaron 9 partidos más (26) y ahora están en 30 con un 7-2 desde el All Star Weekend a pesar de las lesiones de Ingram y Hart. El viernes, antes de jugar contra los Clippers (otra derrota), LeBron rechazó hablar de su futuro pero reconoció que era lógico que hubiera rumores en torno a los Lakers: “Como tienen espacio salarial…”.