ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El altibajo que hace dudar sobre la fiabilidad de Honda

Mientras en los primeros cuatro día de test Toro Rosso fue el equipo que más vueltas completó, en la segunda semana solamente superaron a McLaren.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 08:  Pierre Gasly of France and Scuderia Toro Rosso talks with Honda employees in the garage during day three of F1 Winter Testing at Circuit de Catalunya on March 8, 2018 in Montmelo, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

822 vueltas para un total de 3.821 kilómetros. Este es el balance que Honda ha obtenido durante los ochos días de entrenamientos que ha completado junto a Toro Rosso en el Circuit Barcelona Cataluña.

225 giros y 1.843 kilómetros más en comparación con los datos registrados el año pasado  con McLaren, que han insuflado de optimismo a los ingenieros de Sakura antes de viajar a Australia para disputar la primera carrera de la temporada.

Pero, ¿cuánto es de real esta mejora en fiabilidad por parte de los japoneses? Partiendo de la base que Honda ha utilizado un motor diferente durante los primeros cuatro días y sólo uno para toda la segunda semana, la diferencia en el número de vueltas completadas entre ambas jornadas es muy significativa.

Mientras Brendon Hartley y Pierre Gasly fueron los pilotos que mayor número de vueltas completaron durante la primera semana de test (324), en los últimos cuatro días de test en Montmeló, el australiano y francés solamente han superado a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en kilometraje (497 vueltas).

Preguntado sobre la fiabilidad del propulsor nipón, Toyoharu Tanabe afirma en 'Sky Sports' haber obtenido unas referencias satisfactorias: "Hemos usado la misma unidad de potencia en todo el segundo test, lo que hace que sea algo decepcionante encontrar una anomalía en la telemetría al final de la última sesión. Pero, en general, los resultados de los test de pretemporada han sido satisfactorios. Hemos completado casi todos los puntos de nuestro programa y hemos recopilado mucha información de valor. Sólo son pruebas, pero ha sido el inicio ideal y ya tenemos ganas de ir a correr a Melbourne".

Dentro de 11 días sobre el asfalto de Albert Park, comenzaremos a resolver esta incógnita. 

Test F1 2018: número de vueltas primera semana VS número de vueltas segunda semana

Toro Rosso: 324 vueltas / 497 vueltas

Mercedes: 306 vueltas / 731 vueltas 

Ferrari: 298 vueltas / 628 vueltas

Sauber: 283 vueltas / 503 vueltas

Williams: 276 vueltas / 538 vueltas

Renault: 273 vueltas / 522 vueltas

McLaren: 260 vueltas / 336 vueltas

Red Bull: 209 vueltas / 574 vueltas

Haas: 187 vueltas / 503 vueltas

Force India: 166 vueltas / 545 vueltas

Toro Rosso